Junto a la Universidad de Cataluña, la UBP ofrece un MBA con doble titulación

Mar 13, 2020

Gracias a un acuerdo firmado recientemente entre la Universidad Blas Pascal y la Universidad Internacional de Cataluña (ubicada en Barcelona) los estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) obtendrán la doble titulación de forma directa, sin tener que cursar un semestre más, como lo tienen otras universidades del país. Este paso es parte de la estrategia de internacionalización impulsada por la UBP, en el marco de su lema Saber y Saber Hacer.

Desde hace algunos años los estudiantes del MBA de la UBP viajan a Barcelona con el objetivo de obtener una experiencia de inmersión académica, profesional e internacional, visitando empresas y participando en seminarios intensivos. “Este nuevo acuerdo se ubica dentro de las políticas de internacionalización que lleva adelante la UBP. La misión a España que se viene realizando desde hace varios años, se refuerza con el convenio de doble titulación firmado con la Universidad Central de Cataluña”, explica Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua.

Este acuerdo les permitirá a los estudiantes del MBA agregar valor a su formación añadiendo proyección internacional, gracias al respaldo obtenido por este convenio. Al concluir los estudios de la Maestría, los estudiantes obtendrán un título oficial argentino validado por el Ministerio de Educación Nacional, pero también un título de una universidad española. Esta nueva titulación ofrecerá la posibilidad de presentar candidaturas a cualquier empresa en el ámbito internacional donde se valore la formación de calidad europea, abriendo puertas sin necesidad de pasar por procesos de homologación o convalidación.

Un puente entre América y Europa

El acuerdo no se limita solo al MBA. “Profesores de España visitarán Córdoba para dictar cursos intensivos del programa de la Maestría tanto para los estudiantes online y on campus. Asimismo continuarán los viajes por parte de docentes y estudiantes del MBA para tomar cursos con profesores en la Universidad de Cataluña, visitando también empresas e incubadoras de startups. En conjunto estamos proyectando también investigaciones sobre soft skills (habilidades blandas) y una profunda línea de formación y consultoría en management del sector salud”, explica Lorenzatti.

Por su parte, Valentín Martínez i Espinosa, director general de la Fundación Universitaria del Bages (Campus Manresa de la Universidad Central de Cataluña), comenta: “Estamos muy contentos por la firma del convenio. Esto nos permitirá incrementar la relación que tenemos hoy a nivel internacional. Estudiantes, profesores e instituciones saldrán favorecidos con el acuerdo.»

Share This