La Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzó el fondo de Coinversión 4.0

Oct 23, 2020

La iniciativa va dirigida a los proyectos dinámicos e innovadores que desarrollen tecnologías basadas en la industria 4.0. Mirá.


Llevada adelante por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la iniciativa es un fondo de capital emprendedor por $10 millones bajo la modalidad de coinversión con el sector privado: inversores ángel y organizaciones de capital emprendedor (aceleradoras y fondos).

“En esta nueva revolución tecnológica, los procesos productivos están mutando y los emprendimientos dinámicos e innovadores son claves. Esto sugiere un rol relevante para las políticas públicas que promuevan la innovación y faciliten la transformación tecnológica. Esto no sólo implica una economía más moderna, productiva e integrada al mundo, sino potencialmente más inclusiva”, sostiene Diego Casali, presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Además, Juan Santiago, presidente y co-fundador de Incutex, y Jairo Trad, CEO y fundador de Kilimo, pudieron compartir cómo es la experiencia de trabajar en conjunto con la Agencia, en pos de potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la provincia.

¿A quiénes va dirigido?

El Fondo de Coinversión 4.0 va destinado a todos los emprendimientos que desarrollen tecnologías que se enmarquen dentro de la industria 4.0. Donde se entiende por “emprendimiento” a cualquier actividad con fines de lucro desarrollada en la provincia de Córdoba por una persona jurídica cuya fecha de constitución no exceda los siete años, que tenga un alto componente de innovación y cumpla con los requisitos previstos en las bases y condiciones, y que requiera inyección de capital y asistencia técnica para su crecimiento.

Asimismo, “Tecnologías de la industria 4.0” se pueden enunciar como internet de las cosas, ciberseguridad, big data, visión artificial, fabricación aditiva, robótica, realidad aumentada o realidad virtual e inteligencia artificial.

En cuanto a inversiones, habrá dos modalidades: Por un lado, la modalidad uno, los inversores ángel. Aquellas personas humanas que inviertan en el emprendimiento  y se comprometan a brindar mentoreo y acompañamiento para el logro de sus objetivos. Se valorará la experiencia previa en inversiones de riesgo y desarrollo profesional.

Por otro lado, la modalidad dos, hay 5 instituciones en capital emprendedor adheridas (Alaya Capital Partners, Cites, Incutex, Kalei, Innova SV), es decir, aquellas organizaciones que tienen como único objetivo aportar recursos propios o de terceros a un conjunto de emprendimientos. Si la institución no se encuentra radicada en Córdoba, deberá contar con el aval de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (Arcap).

Por su parte, la Agencia Córdoba Innovar y Emprender coinvertirá al emprendimiento en igual monto que el inversor privado: en la modalidad 1, con el inversor ángel hasta $2.000.000 como máximo; y, en la modalidad 2, con las instituciones en capital emprendedor, con un único monto de $2.000.000, en concepto de Asistencia Financiera Mejor Fortuna (AFMF).

¿Te interesa?

Todos los interesados podrán descargar la documentación y seguir los 3 simples pasos de inscripción on line, aquí.

Share This