La Cámara de Comercio de Córdoba a favor de las medidas de ajuste de la Municipalidad

May 12, 2020

Desde la entidad avalan esta medida impulsada por el municipio, aludiendo a lo injusto que resulta que sólo el sector privado realice los esfuerzos necesarios para el sostenimiento de la economía del país.

En reiteradas oportunidades, desde la entidad manifestaron la necesidad de corregir las ineficiencias en el gasto público corriente, por lo que esta medida se ve con buenos ojos desde la Cámara.

«Semanas atrás decíamos que urgía que el Estado tomara conciencia de que el esfuerzo privado solo ya no era suficiente y no permitiría acotar los daños que todo este escenario de fuerza mayor tendrá sobre la economía local, nacional, mundial y le solicitábamos que se ajustara y comprometa. Llegó la hora de redoblar la apuesta y limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia de su funcionamiento y evitar aumentar la insostenible presión tributaria», comentaba José Viale, presidente de la CCC, recordando que «el sector de comercio y servicios viene realizando enormes aportes, orientados a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresaria, en respuesta ante la grave crisis que padece el país».

Un Estado ineficiente es insostenible, es por ello que continuamos abogando por uno en donde la austeridad, la eficacia y eficiencia sean las protagonistas, aseguran desde la institución.

Share This