La institución que agrupa a agencias y concesionarios que comercializan vehículos usados festejó dos décadas de trayectoria, potenciando la actividad.
La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) celebró sus 20 años con un encuentro realizado en La Querencia (Villa Allende), que reunió a socios, familiares, integrantes de empresas y autoridades provinciales y nacionales. “Desde 1999 hasta la actualidad, hemos trabajado para generar herramientas que mejoren la competitividad de los comercios socios y profesionalicen y desarrollen la actividad. El comercio automotor es una fuente de ingreso para innumerables familias y un importante generador de empleo”, dijo Ariel Ruiz, actual presidente y uno de los socios fundadores. Y destacó el crecimiento y fortalecimiento de la institución a lo largo de los años.
Para ello, la Cámara contó con el apoyo y acompañamiento de instituciones y personas; quienes fueron reconocidas con una obra del artista Mauricio Navarro, que tiene el logo antiguo y actual de la Cámara, acompañados por la bandera de Córdoba y Argentina y la tradicional letra X que identificó a las placas patentes de la provincia. Puntualmente, se entregaron reconocimientos a la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina (FACCARA), Cámara de Comercio de Córdoba, Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba (CERAC), Banco de Córdoba (Bancor) y a Juan Villar, Rubén Martos y a los ministros Juan Carlos Massei y Ricardo Sosa.
También se entregó una distinción a los socios fundadores: Juan Bengoechea, Miguel Parrello, Jorge y Sebastián Parra, Ramón y Ariel Ruiz, y Javier Saracco y una mención especial a Antonio Mamana, quien falleció. A la celebración asistieron, entre otros, el subdirector de DNRPA, Dr. Oscar Agost Carreño; el Secretario de Asuntos Institucionales de la Provincia, Miguel Siciliano; el Secretario de Comercio de Córdoba, Víctor Lutri; el presidente de FACCARA, Alejandro Lupo; el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Dr. José Viale; el presidente de CERAC, José Giordano.