La CCC le responde a Alberto Fernández

Nov 4, 2020

Ante la crítica situación que se vive en el país, desde la Cámara de Comercio de Córdoba emitieron un comunicado donde adhieren y acompañan la iniciativa del Presidente de convocar a un diálogo que ayude a «transformar el país».


Posición de la CCC ante la convocatoria de diálogo nacional

La Cámara de Comercio de Córdoba, ante la crítica situación por la que atraviesa el país, adhiere y acompaña la iniciativa del Señor Presidente de la Nación de convocar a un diálogo sincero para «transformar el país».

Ante ello, aboga por la pronta instrumentación legal e institucional de este proceso. Asimismo, solicita se especifique claramente quiénes serán los protagonistas de esa mesa, exhortando a que se incluya la participación de las Pymes como motor del sector productivo; y cuáles serán los temas de agenda que se abordarán de manera prioritaria, evitando se reduzca sólo a la cuestión bimonetaria e incluyendo temas estructurales del funcionamiento de la economía, la política y la sociedad.

Un espacio de diálogo como el que anhelamos, sostienen desde la Cámara, debiera reunir al Gobierno, las fuerzas políticas, los sectores del trabajo y empresarios, organizaciones sociales, universidades, iglesias y demás actores con el fin de establecer los objetivos concretos esperados de este acuerdo nacional, evitando cualquier tipo de ambigüedad. El momento es hoy, la urgencia lo amerita.

¨Desde las entidades empresarias quedamos a la espera de este llamado para ser protagonistas de este cambio y promover así una Argentina con reglas de juego claras y constantes, donde la independencia de los poderes, el respeto a las minorías, la generación de trabajo y la competitividad sean, entre otros, los ejes que orienten su futuro¨, manifiesta José Viale, presidente de la CCC.

Y concluye, ¨una vez lograda esta instancia, debatidos los temas prioritarios y urgentes que exige la crisis que atraviesa el país, y siempre sobre la base del respeto a la Constitución Nacional y a las instituciones, entonces sí se deberá pensar en el consenso de políticas públicas a largo plazo que conformen la base y guía para el funcionamiento del país que todos deseamos¨.

Share This