La Clínica Diquecito reabre sus puertas

Ago 31, 2020

Con foco en pacientes con comorbilidades y de mayor riesgo ante el COVID-19, el sanatorio reabre con estrictos protocolos de ingreso. Mirá.


En una primera instancia, la clínica prestara servicios a todos los pacientes radicados en la provincia, hasta tanto se rehabilite la circulación entre provincias. Dado al aumento de otras afecciones, la clínica tendrá especial énfasis en sus programas de Tratamiento de Síndrome Metabólico, Salud Mental, Adicciones y Tabaquismo, afecciones cuyos índices de incidencia en la población se incrementaron marcadamente durante la pandemia de COVID-19.

Un aumento que preocupa ya que según Andrés Hussey, presidente de Clínica Diquecito afirma que en las últimas semanas se ha experimentado un “notorio crecimiento en la solicitud de internaciones por parte de personas que perdieron el control de su alimentación y subieron de peso, también por parte de personas que no están pudiendo lidiar emocionalmente con la situación que estamos viviendo y requieren tratamiento en términos de salud mental, como así también por parte de muchos que han generado algún tipo de dependencia a sustancias como el alcohol, pastillas para dormir o incluso drogas más duras, o bien que han tenido recaídas durante este período de cuarentena”. La demanda es tan elevada que “hemos tenido que habilitar ya hace semanas una lista de espera para pacientes que nos solicitan internación urgente, que claramente la necesitan, pero que por el momento no están pudiendo llegar desde sus provincias hasta tanto se vuelta a permitir la circulación interprovincial”, agrega Hussey, quien resalta que la Clínica se prepara para una “explosión de demanda” en cuanto se liberen las restricciones.

Medidas

En sintonía con las disposiciones del COE, Clínica Diquecito instrumentó un estricto protocolo con el objetivo de garantizar la bioseguridad de sus instalaciones. Para ello, los pacientes deberán contar con un hisopado negativo realizado con un máximo de 48 horas previas al ingreso. Éstos serán provistos por la empresa (para los tratamientos de más de siete días), gracias a un convenio realizado con un laboratorio cordobés. Igualmente, la institución ayudará a sus pacientes a gestionar los permisos de circulación, los cuales están autorizados para tratamientos prolongados.

En caso de internación, se incluirá un hisopado obligatorio, el cual será provisto por la empresa (en caso de internaciones mínimas de siete días), y el cumplimiento de otros requisitos definidos en el protocolo aprobado.

Share This