La evolución del Nextel: Motorola presenta Wave PTX

Nov 6, 2020

El nuevo servicio acaba de aterrizar al país y busca combinar los servicios de radio, WiFi y datos moviles en un solo ecosistema para que las empresas puedan comunicarse donde sea y como sea. Mirá.


Motorola Solutions, la otra parte de la vieja Motorola que quedó divida al pasar la división móviles a Google y posteriormente a Lenovo, ha lanzado la próxima generación de las comunicaciones empresariales, Wave PTX, un servicio de suscripción 100% en la nube que combina las bondades del pasado y el presente.

Este servicio de comunicación instantánea permite a las empresas comunicarse de una manera más flexible, rompiendo las barreras que hoy más que nunca impiden la comunicación, y conectar sus diversos grupos de trabajo de manera instantánea y confiable para mantener la operación en movimiento.

Desde empresas de diversos tamaños, cuyas operaciones requieren comunicación instantánea de voz y de datos, que a la vez necesitan contar con cobertura ampliada a nivel nacional con seguridad e interoperabilidad en sus comunicaciones; hasta empresas que tienen operaciones complejas en donde necesitan comunicarse con datos, documentos, voz, localización, etc. También para aquellas compañías que operan con sistemas de radio y que quieren expandir su cobertura y funcionalidad.

Donde sea y como sea

WAVE PTX ofrece comunicaciones de voz PTT (push to talk – presionar para hablar) y datos en tiempo real de forma segura a través de redes 3G/4G o WiFi, permitiendo a los trabajadores y sus equipos de trabajo compartir imágenes, documentos, mapas, mensajes y videos, y permanecer conectados utilizando sus dispositivos habituales (celulares, tabletas, notebooks, radios, etc), sin importar la red que usen.

La solución basada en la nube, que funciona a través de redes celulares, puede utilizar cualquier dispositivo móvil con Android o iOS, radios, dispositivos robustos creados a la medida o con una aplicación web para PC, y permite interoperabilidad con sistemas de radio (MOTOTRBO, DIMETRA EXPRESS entre otros). También incluye la funcionalidad de transmisión de video (video streaming), que hace posible a los usuarios de WAVE PTX transmitir continuamente video desde su dispositivo con solo presionar un botón, proporcionando a los destinatarios, uno a uno, o uno a muchos, una vista en tiempo real de los eventos y actividades a medida que ocurren.

Además de la aplicación y sus funcionalidades, la solución está integrada por un software de despacho avanzado que permite organizar y coordinar las comunicaciones del equipo, proporcionando una vista completa de todas las operaciones. Esto incluye herramientas de mapeo precisas para rastrear la ubicación de personas y recursos, lo que ayuda a aumentar el conocimiento situacional, protegiendo a los trabajadores y a la operación en curso.

“Los tiempos actuales en donde predomina el trabajo remoto y la virtualidad han puesto de manifiesto la necesidad de que los empleados estén conectados en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y de manera segura. WAVE PTX es una solución flexible, escalable y de rápida implementación que permite comunicación instantánea y grupal con solo un botón, y mantener los grupos de trabajo siempre conectados no importa donde estén, manteniendo la operación productiva y eficiente”, afirma Ercole Donadio, Líder de producto Broadband PTT para América Latina, Motorola Solutions.

La radio no pasa de moda

Además, Motorola Solutions complementa el servicio con el TLK100 y el TLK150, dispositivos exclusivamente diseñados para radiocomunicaciones, contando con seguimiento de ubicación, 3G/4G/LTE, Wi-Fi, Bluetooth, llamadas de anuncio e identificación de usuarios. Para mayor comodidad, el dispositivo se puede configurar de forma remota y «por aire» a través de un portal administrativo en común, mediante navegador web. El diseño robusto del TLK100 (portátil) y TLK150 (vehicular) se basa en estándares militares y está listo para ser usado en bandas de espectro nacionales dentro de Argentina.

WAVE PTX, disponible a través de los canales certificados de Motorola Solutions en Argentina, con un precio de suscripción -estimativo- de $750 por dispositivos.

Share This