La Fundación Corbis lanza la Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva

Mar 29, 2019

Se trata de un aporte a la formación de profesionales del diseño y la construcción para la resolución de proyectos ejecutivos con un alto nivel de excelencia. La modalidad de cursado propone una interacción entre conceptos, estudio de casos y práctica, con la meta de fortalecer el aprendizaje.

La Fundación Corbis lanzó la Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva, un programa innovador con perspectiva global pensado como un aporte a la formación de profesionales del diseño y la construcción para la resolución de proyectos ejecutivos con un alto nivel de excelencia.

La Diplomatura, que comienza el 12 de abril y fue diseñada en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, propone una comprensión del proceso de proyecto, junto con un conjunto de conocimientos conceptuales y herramientas prácticas para optimizarlo. Profundiza además en diferentes metodologías, desde el Project Management y BIM hasta el desarrollo de habilidades interpersonales indispensables en la práctica profesional.

“Este proyecto surgió a partir de observar una necesidad de complementar la formación académica actual de las casas de estudio, para mejorar la preparación del profesional para las tareas de proyecto que enfrenta en la actividad propiamente dicha”, comentó Martín López, Director de Operaciones de CorbisStudio y Director General de la Diplomatura.

Los objetivos son generar un espacio de formación profesional para el desarrollo de proyectos de arquitectura, a través del diseño y la puesta en práctica de sus procesos; desarrollar en el egresado una visión integral, analítica y propositiva, para abordar un proyecto de construcción de la arquitectura; y formar recursos para la producción de información constructiva precisa y coordinada del edificio y sus partes, que sirva a los distintos actores involucrados para eficientizar la ejecución de proyectos.

Detalles de la Diplomatura

El programa se divide en clases de contenido teórico y talleres prácticos en los que se aplican los contenidos a un proyecto particular. “Buscamos que el impacto de la diplomatura en los alumnos sea inmediato, generando mejoras efectivas en proyectos reales en los que estén trabajando”, agregó Martín Amengual, Presidente de Fundación Corbis.

 Con una duración de 130 horas, la Diplomatura prevé 14 encuentros semanales con clases teórico – prácticas, los días viernes de 18 a 22. Asimismo, habrá 11 workshops de aplicación de contenidos, los días sábados de 9 a 12. Finalmente, están pautados 2 encuentros en obra en días sábados, de 9 a 12.

En cuanto al cursado, se propone una interacción entre conceptos, estudio de casos y práctica, con la meta de fortalecer el aprendizaje. La modalidad presencial se compone de clases conceptuales y talleres de aplicación, combinados con un ejercicio único donde se van aplicando todos los contenidos en un entorno simulado de trabajo. Los encuentros se desarrollan en las aulas PLM de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, en la Ciudad Universitaria.

Share This