La Fundación GEN E lanza su nuevo programa de incubación para 2020

Jul 2, 2020

De manera online, la incubadora busca a todo emprendedor apasionado para llevar a cabo el diseño e implementación de soluciones de triple impacto, vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Los detalles, acá.

Mañana viernes comienza el Programa de Incubación de Emprendimientos de Impacto – Generación 2020 de la Fundación GEN E donde se pondrá especial foco en proyectos que ofrezcan soluciones vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, los cuales Fundación Gen E se ha comprometido a apoyar al firmar el Pacto Global. Debido al contexto actual, el programa será en modalidad 100% online.

El programa estará estructurado en tres niveles de apoyo:

·         Start Impact (bootcamp de preincubación): un entrenamiento intensivo de dos días y una jornada de pitching, trabajando junto a mentores con el objetivo de nivelar avances de los emprendimientos, incorporar nuevos feedbacks y transferir herramientas básicas.

·         Line Up impact (Incubación – Etapa 1): formulación del plan de trabajo, seguimiento, mentorías, capacitaciones, networking con el objeto de realizar un análisis y validación profunda del modelo de negocios de triple impacto y de la propuesta de valor.

·         Higher Impact (Incubación – Etapa 2): seguimiento y revisión del plan de trabajo, mentorías, capacitaciones, networking enfocado en la sostenibilidad económica: foco en alcanzar el break even, preparar y facilitar la obtención de financiamiento, construir un equipo sólido y brindar herramientas para una futura escalabilidad, sentando las bases para el desarrollo del proyecto.

El proceso de incubación se basa en un programa de aproximadamente 5 meses y medio de duración, con los siguientes pilares: plan de trabajo y seguimiento de gestión; capacitaciones, talleres, workshops, entrenamientos; programa de mentoría; actividades de networking; visibilización, apoyo para impulsar ventas y pitch training Gen E, pitch days y demo day.

Incubando futuro

La Fundación ya ha incubado más de 20 emprendimientos de impacto, 65% de ellos liderados por mujeres, con una tasa de supervivencia del 60% y más de 2000 personas beneficiadas por charlas, talleres y capacitaciones diversas.

Dada la crisis derivada de la pandemia del COVID19, en esta convocatoria se bonificará al 100% la inversión de la incubación para todos los emprendedores que postulen soluciones a problemáticas sociales y/o ambientales generadas o agravadas por la pandemia, que permitan encarar la recuperación con foco en la sostenibilidad social y/o ambiental.

Todavía tenés tiempo

Para quienes deseen participar, hoy es el último día para inscribirse (aquí). Además, la Fundación está lanzando su campaña de donantes con el objetivo de generar recursos para continuar apoyando a emprendedores de impacto. Conoce más sobre cómo ayudar en https://fundaciongene.org/comoayudar/.

Share This