Con el comienzo de la temporada y las vacaciones, el alquiler de alojamientos es un clásico que en los últimos se volcado al formato online, haciéndolo más fácil pero a su vez blanco de malentendidos y problemas si no se toman recaudos, mirá.
Ante la facilidad pero a su vez mayor probabilidad de conflictos, el Colegio Profesional de Martilleros Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba recomienda a propietarios y turistas, al igual que en cualquier tipo de operación inmobiliaria, concretar el alquiler o reserva de inmueble para sus vacaciones con Martilleros Corredores Públicos matriculados en la Ley 7.191, profesionales habilitados legalmente y capacitados para brindar seguridad jurídica, o con inmobiliarias debidamente instaladas y habilitadas de acuerdo a las normas vigentes.
Consejos para alquilar en vacaciones:
- Extremar las precauciones respecto de las ofertas a través de Internet.
- Contactarse únicamente con inmobiliarias o profesionales legalmente habilitados.
- Recordar que las inmobiliarias no publican en sitios genéricos sino a través de web propias o por medio de los colegios profesionales respectivos.
- Desconfiar de anuncios mal redactados o que ofrecen precios demasiado bajos.
- No realizar transferencias de dinero a destinatarios desconocidos.
- En cuanto a los medios de contacto, son preferibles las líneas telefónicas fijas y, de ser posible, el cotejo de los números de teléfono y las direcciones de correo electrónico para confirmar su autenticidad.
- En el caso de los sitios web, un buen consejo es fijarse que tengan al inicio de su URL las siglas HTTPS, donde la letra “S” garantiza la seguridad del sitio.
- Acudir a Google Earth para verificar el estado actual del inmueble.
- Firmar siempre un contrato para evitar la informalidad de la operación.