fbpx

La omnicanalidad, la clave a la hora de vender en cuarentena

May 22, 2020

Al menos así lo asegura Tiendanube, que ofreciendo esta estrategia de “todos los canales en un solo lugar” vio como los negocios potenciaban sus ventas, al darle la posibilidad al cliente de elegir donde comenzar y terminar su compra. Mirá.

La evolución de las ventas con la llegada del e-commerce marcó un antes y un después en la vida de las personas, fomentando a que incluso las redes sociales lancen sus propios Marketplace dentro de las apps para aumentar el caudal de uso.

Y en una sociedad que, según un último estudio realizado por la empresa We are social revela que, durante 2018, el 93% de los argentinos tuvo acceso a internet (esto es, un 20% más que en 2017), no es poca cosa, siendo la venta por internet un factor clave y necesario para todo los negocios que busquen expandir sus ventas.

Si bien hoy en día, existen distintas opciones para vender por internet, la clave, si el negocio está presente en distintos canales de venta, es que todos ellos se unifiquen para crear una imagen de marca sólida. Esto es posible a través de una estrategia que ya está marcando tendencia: la omnicanalidad.

Así se le llama a la estrategia mediante la cual se integran armónicamente todos canales de venta de una marca con el fin de alcanzar a sus potenciales clientes desde el lugar en que ellos decidan, logrando que el consumidor online puede comenzar la compra en un canal de venta como las redes sociales y concretarla en otro, como la tienda online.

Acá es donde entran servicios como el de Tiendanube, donde es posible integrar el e-commerce con los distintos canales donde las marcas estén presentes, brindando la mejor experiencia para el comprador y unificando el lugar de venta.Por ejemplo, Instagram Shopping, la tienda de Facebook y WhatsApp.

Las 3 etapas de una venta exitosa

Por más servicio unificador que haya, para vender por internet con éxito es recomendable que cada negocio diseñe su propio embudo (o funnel) de ventas, siendo fundamental ciertas etapas para lograr concretar la mayor cantidad de ventas. Los especialistas de Tiendanube detallaron el paso a paso de este recorrido para llegar a la venta, mirá.

Un embudo de ventas clásico y efectivo se divide en 3 etapas:

  • Etapa 1: Atracción de personas.

    En esta etapa lo más importante es saber quién es el público objetivo, aquel que se puede interesar por el producto, para que todas las acciones y esfuerzos de marketing y comunicación estén bien dirigidos y sean eficientes.Así, se va a lograr que el público que visite el canal de venta online sea calificado.
  • Etapa 2: Conversión a clientes.

    El objetivo principal de esta etapa es lograr que esas personas que se lograron llevar al canal de venta online en la etapa 1, compren.

Para alcanzar este objetivo, los principales consejos son:


Poner atención en el diseño de la tienda, tanto en la página principal y su menú como en las fotos y las descripciones de los productos.

Generar confianza en el canal de venta online. Esto se puede lograr haciendo un uso estratégico de la página «Quiénes somos» del ecommerce, brindando múltiples canales de contacto con la marca o bien a través de la sección «Políticas de cambio y devolución», por ejemplo.

  • Etapa 3: Retención de clientes.

Una vez que el cliente realiza la compra, es importante conocer cómo fue su experiencia ya que eso va a ayudar a saber qué se está haciendo bien y cuáles son los espacios de mejora.

También son importantes, en esta etapa, las acciones de retención de clientes para que vuelvan a comprar. Una buena idea es ofrecer un descuento o beneficio extra para su próxima compra online, o bien una promoción en un producto complementario al que compró inicialmente. 

De este modo, queda de manifiesto que el desafío de las marcas hoy es estar presentes y consolidar su imagen subiéndose a la omnicanalidad y generando confianza para que el consumidor se convierta en cliente y así vuelva y recomiende. 

Share This