La Rioja, tierra federal

Ene 10, 2020

El Ministerio de Turismo y Culturas de La Rioja programó una importante grilla de actividades del 1 al 29 de febrero donde la provincia tributará agradecimiento a la recolección de frutos y, celebrará la tradición ancestral que legaron los diaguitas que habitaron esta tierra.

Se realizarán diversas acciones culturales y recreativas, intervenciones artísticas, mercado material, feria de artesanos, y diversos Concursos que organiza la Secretaría de Culturas, como LA CHAYA TRADICIONAL DE LOS NIÑOS, con juegos, talleres de construcción de cajas chayeras, topamiento infantil, talleres de modelado en arcilla y pintura, clases de danza a realizarse en tres ediciones. Todas las actividades se realizarán a las 17 h:

  • Martes 4: Predio Ferial
  • Martes 11: Barrio “20 de mayo”
  • Martes 18: Predio Ferial

– INAUGURACIÓN MUESTRA DE PATRIMONIO INMATERIAL POR PEDRO MOLINA, miércoles 5/02 a las 20 h en el Museo folklórico de la Ciudad Capital.

– ENCUENTRO DE TRADICIONES CHAYERAS – PANCHO CABRAL, HUGO VELIZ Y TERESITA FLORES: 7/02 en el Museo Folklórico, y 21/02 en el B° 20 de Mayo, ambos a las 20 h.

– CICLO DE HOMENAJES, miércoles 12/02, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a las 11 h.

– PEÑAS EN EL PATIO Y PEÑAS EN EL PASEO. Todos los jueves, viernes y sábados de febrero, podrá disfrutarse de las Peñas en el Patio de Casa de la Cultura (Pelagio B. Luna esq. Catamarca) y en el Paseo Cultural Castro Barros, a las 23 h.

Share This