Las 6 claves del impacto del COVID-19 en el manejo del dinero

Jun 4, 2020

Se trata de seis indicadores que observó Mercado Pago, ante los cambios de hábito que tuvieron los usuarios de la plataforma, donde las transacciones por medios digitales crecieron un 48% desde que comenzó la cuarentena. Mirá.

Esta nueva realidad impulsó el uso de medios electrónicos por parte de los usuarios pagadores, donde a su vez, los usuarios vendedores también recurrieron a métodos de cobro digitales por su facilidad de implementación y variedad de herramientas (cobros con QR, link de pago, Point, integración de check out de cobros), evitando el contacto físico sin el riesgo de perder operaciones.

Seis indicadores de cambio de comportamiento de Cuenta Digital

  1. Hay mayor cantidad de usuarios que eligen Cuentas Digitales porque pueden resolver todas sus transacciones en un solo lugar. Creció un 48% la cantidad de usuarios que ingresaron dinero en cuentas digitales de Mercado Pago, en las siete semanas post inicio de la cuarentena en nuestro país.

  2. Este crecimiento estuvo impulsado por el segmento de nuevos usuarios bancarizados: en comparación al periodo pre-cuarentena se incrementó un 74% la cantidad de usuarios que, teniendo una cuenta bancaria, ingresaron dinero en su cuenta digital para realizar operaciones de envío de dinero, pago de impuestos y servicios y pagos digitales.

  3. A raíz de la reapertura de la red de recaudación presencial (Pagofacil, Rapipago, etc) se duplicaron, en solo una semana, la cantidad de usuarios que ingresaron dinero a su cuenta digital desde estas redes de cobro. Este rápido crecimiento deja en evidencia la necesidad que tiene el sector no bancarizado para depositar efectivo en sus cuentas digitales y poder realizar operaciones de pagos, envíos de dinero y recargas, de manera simple, rápida y segura.
  1. El pago de servicios e impuestos a través de la Cuenta Digital aumentó un 79%. En este contexto, la facilidad de pagar sin salir de casa, en más de 3.000 prestadores de servicios y poder enviar dinero sin costo a amigos y familiares incentivó el crecimiento de las cuentas digitales. La cantidad de usuarios que usaron estos flujos con dinero en cuenta creció 88% durante la cuarentena respecto del periodo previo.

  2. Cada vez más usuarios usan el dinero de su Cuenta Digital para sus transacciones. El pago de servicios con dinero en cuenta en los nuevos usuarios de la cuenta digital creció un 268% en relación a las semanas previas a la cuarentena.
  1. Las solicitudes de la tarjeta prepaga crecieron 52% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.
Share This