LG lanzó su nuevo TV OLED de 48” (el más “pequeño” de la familia)

May 29, 2020

Con una resolución 4K en un panel de tecnología OLED, el nuevo integrante de la familia de televisores de la compañía apunta al mercado de televisores de tamaño medio, ideal para habitaciones o cocinas. Mirá.

El nuevo televisor de LG se complementa con sus hermanos más grandes, de 55”, 65”, 77” y 88”, todos con 4K y OLED como estándar, que cuenta con negros perfectos y contraste infinito gracias a los píxeles autoiluminados.

El conjunto reproduce una calidad de imagen 4K aún más vívida y nítida debido a una densidad de píxeles significativamente mayor a 8 millones en una pantalla más compacta, con una densidad comparable a la de un televisor 8K de 96”.

El modelo LG OLED 48CX es una opción ideal para los amantes de videojuegos, ya que es de los primeros televisores de la industria en ser compatible con NVIDIA G-SYNC, la tecnología que permite que los gráficos se reproduzcan mucho mejor que antes, aumentando la sensación de inmersión que los jugadores esperan al adaptar la frecuencia de actualización del televisor a la frecuencia de cuadros del hardware conectado.

Además, admite una variedad de formatos HDR como HDR10 dinámico y Dolby Vision a hasta 120 cuadros por segundo para contenido 4K UHD, aprovechando las especificaciones HDMI avanzadas como el modo de baja latencia automática (ALLM ), canal de retorno de audio mejorado (eARC) y frecuencia de actualización variable (VRR). Los televisores OLED 2020 de LG incluyen la conectividad HDMI VRR, lo que los hace compatibles con una amplia variedad de dispositivos de juego, como tarjetas gráficas y consolas.

También cuenta con el perfil de juego HDR Gaming Interest Group (HGiG). Esto significa que los jugadores pueden disfrutar de gráficos de alta calidad cuando juegan en formato HDR a través de consolas en sus televisores LG.

«LG está nuevamente elevando el nivel de la innovación al llevar la imagen definitiva a un tamaño de pantalla de TV que es mucho más accesible», comentó Park Hyoung-sei, presidente de la LG Home Entertainment Company, añadiendo que «ahora, más consumidores podrán experimentar el rendimiento superior de los televisores LG OLED, considerados como los televisores de juegos más avanzados del mercado actual».

¿Cuándo estará disponible?

El LG 48CX estará a la venta en Asia, Norteamérica y Europa en junio, seguido por otros mercados (como LatAm) en los próximos meses.

Share This