Llega el primer Club de Inversores Ángeles en Córdoba

Nov 12, 2020

El próximo 17 de noviembre Addventure Club & Academy aterrizará en Córdoba, con una propuesta que busca generar un ecosistema de inversores ángeles capacitado, visionario e interconectado.


Córdoba está a poco de contar con el primer club de inversores ángeles en la historia, el Addventure Club & Academy que agrupará a inversores de toda la región que estén dispuestos a impulsar emprendimientos en estadíos tempranos. Una idea que viene gestandonse desde hace un par de años y que ya cuenta con 10 socios en el Consejo Directivo que son referentes en el ámbito emprendedor, a la espera de reunir más miembros interesados en la industria del capital privado.

Al respecto, uno de sus fundadores, Luis Bermejo, comenta: “Quisimos armar una comunidad que comparta el compromiso por el desarrollo emprendedor, que considere a la inversión ángel como ese catalizador que posibilita acelerar tiempos de ejecución y validación en la vida de las startups. Ya teníamos identificados quiénes desde hace tiempo invierten en emprendedores y decidimos juntarnos”.

A su vez, Natalia Bartolomei, directora ejecutiva y co-fundadora de Addventure, cuenta que este Club, en algunos casos será para acompañar a quiénes estén interesados en hacer sus primeras experiencias de inversión, para otros intercambiar desafíos comunes y facilitar el proceso de inversión ángel; incluso hay quienes invierten como una manera de re emprender.

Por su parte, los emprendimientos de base tecnológica ven en esta iniciativa una nueva oportunidad de acceso a la inversión, «Córdoba se ha hecho referente a nivel internacional por la presencia de emprendedores e innovaciones de diversas industrias; la creación de AddVenture, es una herramienta que seguramente va a facilitar el acceso a capital privado para etapas iniciales que le permita a más emprendedores poder dar los pasos iniciales de internacionalización» expresó al respecto Carlos Costa, co founder de Ottaa Project, una startup del ecosistema emprendedor en búsqueda de inversión ángel. 

El flamante Consejo Directivo y Fundador estará integrado por Luis Bermejo, Juan Santiago, Luciano Nicora, Gabriel Florenza, Daniel Gándara, Mario Postay, Lucas Emma, Rafael Ibáñez y Carlos Galander. Acompañado de un equipo ejecutivo con trayectoria profesional. En los próximos días se sumarán nuevos socios a esta comunidad.  

De este modo la propuesta de valor de Addventure para el potencial inversor será: acceso a Deal Flow curado (selección de emprendimientos con talento digital de alta calidad), apoyo en el proceso de inversión, actualización con información del sector, acceso a una poderosa red de contactos y a eventos especiales de la industria. Para conocer más en detalle a esta comunidad y su propósito, se realizará el evento lanzamiento el 17 de Noviembre de 11hs a 12.30hs.

Addventure tendrá como una de sus actividades principales una serie de DemoDays al año donde pondrán en escena una selección de startups, previamente curadas por el Club, en búsqueda de capital semilla. Vale destacar que los emprendimientos podrán aplicar en cualquier momento del año siempre que se encuentren en un estadio inicial y requieran una inversión aproximada entre U$S50 a U$S300.000 para terminar de validar el producto/servicio y pasar a la siguiente etapa de crecimiento/ escalamiento. 

Share This