Llega Locativa a Córdoba, la herramienta que facilita el alquiler de propiedades

Abr 16, 2021

De la mano de Escalera Bursátil, Locativa desembarca en La Docta con el respaldo de Rosental Inversiones como una nueva forma de alquilar sin solicitar garantías, de forma online, segura y confiable. Mirá.


Locativa ya funciona con éxito en otras localidades del país, comprometiéndose a cumplir todas las obligaciones contractuales del garante y facilitando el negocio que involucra a inmobiliarias, propietarios e inquilinos, brindando a todas las partes la practicidad, seguridad y simplicidad que necesitan.

Además, la herramienta es completamente gratuita para inmobiliarias: incorporando tan sólo el DNI del inquilino junto al de dos codeudores y agregando el monto total del alquiler, se obtiene el resultado de su situación financiera para saber si está en condiciones ser avalado por Locativa. Luego se informa al futuro locatario cuál será el monto a abonar por dicho servicio. En el caso que no cuenten con codeudores pueden acceder mediante un depósito en garantía. El monto del mismo depende de cada situación en particular.

Sus ventajas

  • Dinamismo para el sector: a partir de hacer lógicos y congruentes los requisitos para alquilar, Locativa posibilita el alquiler a mayor cantidad de personas y hace que los tiempos sean cada vez más cortos. Sin duda las garantías son el punto de quiebre a la hora de alquilar, porque conllevan la confianza de todas las partes involucradas.
  • Seguridad para Propietarios: Locativa garantiza el pago del alquiler hasta la restitución del inmueble, constituyéndose como fiador liso y llano y principal pagador.
  • Practicidad para Inquilinos: Con la presentación de tres DNI de cualquier punto del país, siempre que demuestren ingreso. El análisis es gratuito y el costo del servicio es el 4% del total del contrato de alquiler (para contratos de 3 años). El costo puede variar en base al resultado del análisis y se puede abonar en cuotas con tarjeta de crédito.

Para quienes no cuentan con DNI que demuestren ingresos se solicita algunos meses de depósito, esto aplica tanto para argentinos como para extranjeros.

“Nuestro sistema brinda una alternativa a aquellas personas que necesitan alquilar y no cuentan con los requisitos necesarios para hacerlo, abriendo camino a un nuevo modo de garantizar, fundamentado en la solvencia y la transparencia, donde el inquilino se transforma en su propio garante. De esta manera, hemos logrado destituir eficazmente el mito de las garantías propietarias como condición excluyente para conseguir una vivienda o local”, afirma Lisandro Rosental, Presidente de Rosental Inversiones, holding rosarino de empresas con múltiples negocios.

Llegada a Córdoba

Rosental Inversiones arribó a un acuerdo con Escalera Bursátil, reconocida empresa del sector financiero local para instalarse en Córdoba y de esta manera seguir cumpliendo su plan estratégico de crecimiento a nivel nacional. Además de la presencia en Rosario (donde se encuentra la casa central), Locativa ya cuenta con oficinas en Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos y Buenos Aires.

“Es un gran desafío para nosotros esta alianza con tan importante grupo empresario. Creemos que Locativa tiene muchísimo para crecer en el mercado de Córdoba. Es una solución innovadora para un enorme sector de la población que necesita herramientas para solucionar el problema del alquiler de su vivienda y Locativa las brinda. Seguramente muchas inmobiliarias cordobesas se sumarán ofreciendo este servicio”, señala Carlos María Escalera, la cabeza visible de las operaciones locales de la compañía.

 

 

Share This