Los dos emprendimientos argentinos finalistas en la Copa Mundial de Emprendedores

Sep 11, 2020

Se trata de Asteroid Technologies (de Mateo Salvatto) y Fichap (Lucas Mailland), los dos finalistas que competirán en la Final Global de la Entrepreneurship World Competition (EWC) en octubre.


Con la final nacional de la copa realizada el pasado 4 de septiembre, el jurado compuesto por Silvia Torres Carbonell -Directora y Profesora Centro de Entrepreneurship IAE Business School, Augusto Clemens – CEO Sumato ID, finalista en la copa mundial 2019-, Gabriela Ruggeri -Managing Partner Kamay Ventures-, Juana Torresin -Tesorera de Federación de la Industria Naval Argentina-, Natalia Yubel -Directora General de Promoción del Desarrollo Emprendedor Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar-, y Rodolfo Llanos -Presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina-, seleccionaron dos emprendimientos entro los 450 postulados para representar al país en la final mundial de la EWC.

Durante la edición 2020, la competencia que brinda la oportunidad a emprendedores de insertarse en las grandes ligas del ecosistema empresarial, tuvo más 150.000 emprendimientos concursante de 200 países, de los cuales se eligieron 100 Finalistas Globales que se enfrentarán entre sí en Riyadh, Arabia Saudita.

Los finalistas nacionales

Asteroid Technologies es el emprendimiento impulsado por Mateo Salvatto, quien presentó durante la competencia la aplicación Hablalo, que hace posible la comunicación de personas con discapacidad a través de la tecnología y que actualmente emplean más de 100 mil personas.

Por otro lado, Fichap, creado por Lucas Mailland, es un sistema de recursos humanos para la interacción de los empleados que usando IA como Face ID y geolocalización, los empleados permitirán información en tiempo real con una simple selfie.

Por el momento, los emprendedores recibirán acceso a servicios de capacitación virtual gratuitos y hasta U$S 25.000 en beneficios para ayudarlos a llevar su empresa al siguiente nivel.

Share This