Más de 250 emprendedores se reunieron en Córdoba

Abr 29, 2019 | Bandeja de entrada

Una vez más, la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) en conjunto con el Banco Galicia, la Agencia de Córdoba Innovar y Emprender y el Ecosistema Emprendedor de Córdoba, potenciaron al ecosistema emprendedor local. El encuentro en Córdoba es el primero de los 4 eventos que la Asociación llevará a cabo este año en el interior del país, Neuquén será la próxima sede.

Más de 250 emprendedores locales se unieron para compartir una jornada de capacitación, inspiración y networking. La apertura del evento estuvo a cargo de Daniel Tricarico Director Ejecutivo de ASEA y José María Rodríguez por parte de la Agencia de Córdoba Innovar y Emprender.

Diego Bouchoux, Gerente de Galicia Negocios y Pymes expresó: “Desde Banco Galicia estamos atentos a las necesidades de los emprendedores, sumando constantemente propuestas para acompañarlos en su desarrollo. Impulsando eventos de capacitación y networking como son los Encuentros ASEA. Creemos que podemos acercarles herramientas que les permitan tomar mejores decisiones que los llevarán a concretar sus proyectos y lograr empresas perdurables. Los invitamos a conocer más propuestas, eventos, beneficios y tips de expertos ingresando en buenosnegocios.com, la comunidad de emprendedores y pymes”.

Pablo Ignacio Peralta, Gerente de Emprendimiento de la Agencia de Córdoba comentó, “La Agencia Córdoba Innovar y Emprender tiene como misión generar las condiciones necesarias para la creación y el escalamiento de emprendimientos dinámicos. La sensibilización de emprendedores, es decir, promover la cultura emprendedora es esencial para un ecosistema como el nuestro. Por ello es que resulta de gran importancia poder realizar en conjunto con ASEA un evento de este tipo, y ser los anfitriones del Encuentro ASEA Córdoba. No solo nos permite llegar de forma masiva a los emprendedores cordobeses sino  aprovechar la potencia de ASEA para difundir nuestros Programas y  herramientas”.

El programa se dio por inaugurado por Dolores Nazar del Estudio Tanoira Cassagne quien brindó una charla y abrió el intercambio acerca de la Ley de Emprendedores. Al respecto, Leandro Pisaroni -embajador de ASEA en Córdoba precisó- «Córdoba viene liderando la creación de SAS en el país desde que se aprobó la ley de emprendedores y ha sido un ejemplo de cómo han aprovechado los procesos existentes y los han adaptado para que el trámite de crear una empresa sea considerablemente rápido. Ahora apuntamos a trabajar con ASEA para que, en los instrumentos constitutivos y las organizaciones puedan incorporar buenas prácticas en términos de equidad de género, inclusión y no discriminación. El ecosistema de Córdoba viene trabajando articuladamente entre las organizaciones que forman parte; el principal desafío a conquistar es que se vea reflejado el impacto en la creación de nuevas empresas y la generación de empleo de calidad».

Otro punto clave del evento fue el panel especial de Mujeres Emprendedoras. Como lo viene realizando desde 2017 con +3000 asistentes desde entonces, ASEA acerca en esta oportunidad Mujeres Emprendedoras a Córdoba y se propone llevarlo a todo el país. Con la participación de María Elena Provensal (Incutex), Soledad Salas (Mujeres en Tecnología) y Florencia Capiccio (Ebers) bajo la moderación de Yanina Roten, las emprendedoras inspiraron y dieron sus puntos de vista acerca del rol de la mujer y su participación creciente en el ecosistema.

“Tal vez la diversidad de pensamiento y una visión más amplia de la realidad, sean las causas del aumento de protagonismo de la mujer en los emprendimientos, aunque las estadísticas demuestren que la mayoría de las startups siguen siendo lideradas por hombres. La mujer emprendedora se enfrenta hoy a una amplia gama de dificultades, entre las cuales las cuestiones de género son preponderantes, llegando a normalizar o naturalizar diferentes acciones para sobrevivir a entornos laborales (roles estereotipados).  Nos enfrentamos a la necesidad de dejar de avalar estereotipos para poder hablar de personas, atendiendo a que los equipos conformados por una diversidad de miradas, generan innovación”, analiza Roten en base a lo expuesto por las emprendedoras del panel.

Luego de un Coffee Break de por medio, tocó el turno al equipo de Amazon Services quienes compartieron oportunidades y funcionalidades que permiten potenciar a los proyectos. Por último, el cierre del programa estuvo en manos de Juan Fraire, quien recorrió el caso Skyloom, un verdadero ejemplo de talento argentino que llega al mundo (y al espacio).

Fraire destacó “Participar de este encuentro nos permite seguir en contacto con nuestra valiosa comunidad local mientras buscamos expandirnos al mundo y transformar a Skyloom en el nodo troncal de conectividad espacial. Desde Argentina, vamos a ser parte de una revolución que conectará al 50% de la población de nuestro planeta, que hoy permanece fuera de Internet”. La jornada culminó con un espacio de networking que reflejó el espíritu de entusiasmo, colaboración y pasión por emprender. Una primera cita de varias que se planean para el resto del 2019 en todo el interior del país.

Share This