Más de $ 270 millones extraídos durante la cuarentena mediante eFTé

Abr 29, 2020

Ese es el monto extraído en todos los comercios que se adhirieron al sistema de retiro de efectivo con la tarjeta de crédito Cordobesa, desde que se instauró el aislamiento social obligatorio.

Entre el 20 de marzo y el 27 de abril se contabilizaron un total de 67.574 retiros de efectivo con eFTé por un monto de $ 270.744.773, en los supermercados, farmacias y locales de cobro de servicios que adhirieron al servicio de Bancor.

Además de los comercios, se sumaron también 15 municipalidades y comunas que brindan el servicio a sus vecinos, concretando 2.565 operaciones de retiro por $ 9.272.024 en lo que va de abril.

Las municipalidades y comunas que se sumaron a esta iniciativa son: San Antonio de Arredondo, San Clemente, Cosquín, Icho Cruz, Melo, Potrero de Garay, Villa Santa Rosa, La Paz, Chaján, Costa Sacate, Los Zorros, San José, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y Villa Yacanto.

Por el otro lado, los comercios adheridos a eFTé son supermercados Cordiez, Carrefour, Disco, Vea, Becerra, Súper TOP, Átomo, Mercamax y Caracol; las farmacias Farmacity y Líder; los locales de cobro de servicios Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y la cadena Easy, entre otros.

¿La cifra? No sorprende, ya que al ser una modalidad sin costo con limite de hasta $8.000, es una buena alternativa cuando no disponemos de un cajero cerca o en tiempos complejos (como los de ahora) realizar un trayecto más rápido para conseguir dinero es la mejor forma de respetar la cuarentena.

Share This