Más de 955.000 cordobeses ya tienen una cuenta de Mercado Pago

Jun 16, 2020

Es la cifra que arroja un informe realizado por la fintech, que tuvo un 78% de crecimiento en cuarentena, gracias a la pandemia y el plan para fomentar la transformación digital en la provincia. Mirá.

Si hay un sector al que la pandemia le vino “como anillo al dedo” es al de las fintechs, que vieron potenciado el uso de sus apps debido a la imposibilidad de salir de casa, debiendo pagar, consultar y realizar operaciones de manera 100% virtual.

En este caso, Mercado Pago realizó un informe donde explaya como ha sido la performance y el crecimiento que tuvo la app en tiempos de coronavirus, donde pymes y personas fueron los grandes usuarios en esta época.

La transformación digital de comercios, emprendedores y PyMEs

Ya hay 118 mil comercios en Córdoba que utilizaron los cobros con código QR, incluyendo comerciantes, profesionales y ferias, donde el 51% de los pagos realizado con QR fueron por menos de $700, lo que muestra su uso en compras cotidianas.

Los cobros no presenciales también crecieron significativamente a nivel país, con un aumento del 200% en el uso de links de pagos. 

Ampliación de pagos con tarjeta

Como complemento de los cobros con QR, muchos comercios sumaron terminales Point para aceptar pagos con tarjetas. Durante la cuarentena en Córdoba la presencia de Point creció 20% en los comercios locales.

El parque instalado de Point en el país hoy alcanza los 1,5 millones de unidades, lo cual contribuyó a ampliar significativamente el pago con tarjetas de crédito, débito y prepagas.

Y los servicios también

El pago de servicios e impuestos por Mercado Pago aumentó más de un 200% en Córdoba durante la cuarentena, donde las recargas de teléfonos y DirecTV aumentaron de igual manera más del 45%.

En cuanto a los servicios más pagados a través de Mercado Pago se destacan EPEC, que creció un 300% entre febrero y abril, Ecogas, un 240% de crecimiento, y Aguas Cordobesas, un 270%.

Todas las transacciones en un solo lugar

Por el lado de los movimientos virtuales, estos crecieron un 84% en usuarios entre marzo y mayo, donde las solicitudes de tarjeta prepaga crecieron 20% impulsadas por nuevos usuarios que, siendo bancarizados, solicitan su tarjeta prepaga para poder operar con la cuenta digital de Mercado Pago.

Además, creció 10% la cantidad de personas que tienen dinero invertido y 23% el monto total invertido durante la cuarentena, con un saldo promedio país de $ 7.300.

Share This