fbpx

McDonald’s superó el objetivo de su «Gran Día»

Nov 25, 2020

Durante la jornada solidaria vendió más de 107.000 Big Mac para ayudar a Casa Ronald y Fundación SI, superando la marca planteada para esto año, con un escenario complejo por la pandemia.

McDonald’s realizó este mes una nueva edición de su jornada solidaria en la que el 100% de lo recaudado por la venta del Big Mac es donado a Casa Ronald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia y a la Fundación Sí. Pese al contexto se registraron 107.953 unidades de Big Mac vendidas, superando el objetivo planteado para este año, y donde lo recaudado se destinará al programa de Residencias Universitarias de Fundación Sí, donde miles de jóvenes de todo el país tendrán acceso a educación universitaria; y a los 11 programas de Casa Ronald, donde familias que se encuentran atravesando tratamientos complejos por la enfermedad de un hijo, lejos de sus hogares, recibirán apoyo y acompañamiento a través de ellos

“Estamos muy agradecidos por el compromiso y el apoyo de Arcos Dorados y su equipo en un año tan complejo como el que estamos atravesando. Orgullosos de pertenecer a esta familia que hace tantos años nos acompaña en nuestro trabajo diario. Gracias al aporte del Gran Día 2020, la Casa Ronald Argentina podrá acompañar en 2021 a más de 50.000 familias a través de sus programas” anunció Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de la Casa de Ronald McDonald

Ayudando al estudio

A su vez, parte de lo recaudado se destinará también al crecimiento del programa de Residencias Universitarias organizado por la Fundación Sí. El proyecto está apuntado a jóvenes egresados de secundarios rurales y/o alejados de los centros urbanos, que no cuentan con recursos ni herramientas para acceder a educación universitaria. Gracias a las 13 Residencias Universitarias que existen actualmente en distintos puntos del país, más de 400 jóvenes tienen la oportunidad de acceder a realizar sus estudios terciarios y universitarios, recibiendo alojamiento, alimentos, ayuda económica para materiales de estudio, así como también asistencia médica, psicológica, psicopedagógica y de apoyo a quienes lo necesiten. Con la ayuda recibida por lo recaudado en el Gran Día, Fundación Sí espera abrir nuevas Residencias que posibiliten que más jóvenes sigan estudiando.

“Estamos muy contentos con el resultado del Gran Día. Es un año tan complejo que nos emociona el doble. Esto nos permite seguir expandiendo el proyecto y que cada vez más jóvenes puedan acceder a estudiar. En un año donde la brecha educativa se ha hecho mucho más visible, poder generar oportunidades nos llena de esperanzas y también de responsabilidad. En 2021 abriremos 4 nuevas residencias en Córdoba, Santa Fe, General Roca (Río Negro) y Pergamino (Bs. As.)” expresó Manuel Lozano, voluntario de Fundación Sí.

“El Gran Día es una jornada muy especial para nosotros como compañía, ya que todos los locales y empleados se unen con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. En este contexto tan difícil continuamos acompañando a quienes más lo necesitan. Fue muy gratificante ver como todos nos unimos por estas dos causas y como los clientes se sumaron para ayudar comprando bajo todas las modalidades existentes miles y miles de Big Mac. Haber superado nuestro objetivo en este año tan difícil es un orgullo para nosotros, por la gran ayuda que significa para los jóvenes de Fundación Sí y las familias de Casa Ronald”, concluyó Guillermo Córdoba, Director General de McDonald’s en Argentina.

Share This