Mercado Libre, bonifica intereses a Pymes

Abr 2, 2020

Mercado Libre no cobrará recargos de intereses por atrasos en las cuotas que vencieron en Marzo para los préstamos otorgados por Mercado Crédito a comerciantes que venden a través de Mercado Libre y a usuarios que procesan cobros con Mercado Pago (QR, Point).

La bonificación de los cobros de punitorios y compensatorios por mora se extiende para los más de 150.000 PyMEs en la región que tienen sus créditos al día. Son préstamos de capital de trabajo que la plataforma brinda a las PyMEs que operan en su plataforma para hacer crecer sus negocios. La gran mayoría de estas PyMEs no tienen acceso al crédito bancario tradicional.

Mercado Libre bonifica punitorios y compensatorios de sus líneas de crédito a comerciantes y vendedores PyME. El beneficio impactará en más de 150 mil pequeños comercios en Argentina, Brasil y México que utilizan Mercado Crédito para obtener capital de trabajo y financiación. 

«Desde Mercado Crédito entendemos que este es un momento difícil para la economía de las PyMEs. Ante este escenario, nuestro principal objetivo es acompañarlos y ofrecerles alternativas que les permitan salir adelante frente a esta situación», dijo Martín de los Santos, Vicepresidente Senior de Mercado Crédito. El beneficio de bonificar los cobros de punitorios y compensatorios por mora se extiende para todos los usuarios que tengan sus créditos al día. Estos son préstamos de capital de trabajo que la plataforma brinda a las PyMEs que operan en su plataforma para hacer crecer sus negocios. La gran mayoría de estas PyMEs no tienen acceso al crédito bancario tradicional.

Qué es Mercado Crédito

La innovadora plataforma crediticia ofrece préstamos de capital de trabajo a PyMES que venden a través de Mercado Libre o que procesan sus cobros con Mercado Pago, de manera sencilla, flexible y customizada. A la fecha, ha otorgado USD 800 millones en más de 600 mil préstamos de capital de trabajo en la región.

Mercado Crédito ofrece los préstamos proactivamente en función del historial del vendedor. Se apoya en la tecnología y en un modelo de scoring propio para pre-otorgar préstamos de capital de trabajo. Su objetivo es acercar soluciones que fomenten la inclusión financiera y potencien el efecto emprendedor.

El préstamo es online y muy fácil de tomar: no requiere documentación adicional y se otorga instantáneamente en dos clics. Todo el proceso es sin papeles y con firma digital. Para conocer más iniciativas de Mercado Libre: https://ideas.mercadolibre.com/ar/noticias

Share This