Mercado Libre y UNC firman convenio de cooperación

May 6, 2019

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hugo Juri, y el vicepresidente de Desarrollo de producto IT, Ing. Daniel Gándara, firmaron un Convenio Marco de Colaboración, para fomentar la participación de investigadores locales en la empresa de e-commerce líder de Latinoamérica.

Esta iniciativa se concreta a partir de una evaluación conjunta por parte de  la empresa y la UNC sobre la necesidad de relacionar la actividad académica con el sector productivo, en busca de aportes y beneficios  mutuos.

Luego de un trabajo realizado en equipo entre la empresa y la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), que incluyó jornadas de acercamiento entre investigadores y ejecutivos de Mercado Libre, se identificaron áreas de interés compartido y se definieron los lineamientos del futuro avance.

En relación al convenio, el Ing. Daniel Gándara comentó:  “Es un desafío muy importante y tenemos grandes expectativas en esta vinculación inédita en Córdoba. La empresa está interesada en aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de sus clientes; así mismo, los investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba están expandiendo los límites de algunas de esas tecnologías. Vemos posibilidades de colaboración muy provechosa para ambas partes”.

A partir de este convenio, se acordarán líneas de investigación de interés conjunto que los investigadores de la universidad pondrán en práctica con el soporte económico y técnico de la empresa. Cada uno de estos trabajos de investigación estará enmarcado a su vez en acuerdos específicos que le otorgan formalidad a la vinculación científica y tecnológica.

Share This