Mercado Pago lanza una nueva función para enviar y recibir dinero sin salir de casa

Abr 20, 2020

Se trata de «Amigos», una opción que, con solo tener teléfono o mail de la otra persona, podemos enviar dinero de manera contactless y sin comisiones, mirá.

Este paso viene en sintonía a los ya hechos anteriormente por la crisis del coronavirus, cuando la compañía decidió reducir a cero la comisión de aquellas transferencias entre personas que se realicen con tarjeta de débito o dinero en cuenta y una rebaja al 7,25% para quienes usen tarjeta de crédito, que solo paga el usuario que envíe el monto.

Gracias a estas funciones y beneficios, en las últimas dos semanas -y a través de esta nueva función-, Mercado Pago incrementó en un 100% la cantidad de operaciones diarias. Entre los medios de pago más utilizados de la función “Amigos”, se destaca el dinero en cuenta, que representa un 73% del total de las operaciones, seguido por la tarjeta de débito, que representa un 20% de las transacciones.

¿Cómo funciona?
Es una vuelta de tuerca a la transferencia tradicional, donde se mejora la experiencia, haciéndola más practica y fácil de usar. Nada de CBUs, solo basta con tener el número de celular o email de la persona que tenga cuenta en Mercado Pago y listo, podremos transferir y recibir dinero sin ninguna demora.

Además, permite dividir gastos entre personas, ya sea para juntar dinero para regalos o pagar productos o servicios entre personas, pudiendo hacer el seguimiento de esa división y de quienes ya pagaron y quienes aún no.

“Desde Mercado Pago queremos facilitar la vida de millones de usuarios en América Latina y ayudarlos en a hacer sus envíos de dinero de una manera más cómoda, simple, fácil y segura”, indicó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.

Share This