Natura contribuyó a recuperar el equivalente al 51% de sus residuos en Argentina

Feb 8, 2021

Como parte del compromiso de Natura en mejorar la tasa de reciclaje en el país, la marca logró de manera voluntaria junto a una red de aliados un porcentaje de recolección histórico en 2020. Mirá.


La recuperación es el resultado de un trabajo junto con CEMPRE como así también de la unión con la ciudad de Rafaela, a través del Programa Economía Circular Re-Rafaela. Para esta hazaña ecofriendly, Natura donó equipamiento para mejorar el trabajo de recolectar, impactando directamente en 76 colaboradores, ubicados en 2 cooperativas: Cooperativa Esperanza Limitada y Cooperativa Frente para el Trabajo Limitada. Además, brindó capacitaciones para supervisoras y consultoras de belleza Natura de la localidad para que sean movilizadoras y agentes de cambio en su comunidad, generando impacto socio ambiental positivo.

“Durante este año y a partir de la pandemia, tuvimos el desafío de readaptar nuestros planes para poder darles curso y continuar con nuestro compromiso de impulsar la mejora de la tasa de reciclaje en el país. Tuvimos que buscar nuevas formas de hacer. Así fue que aunamos fuerzas con Rafaela y su Programa de Economía Circular y realizamos donaciones que nos permitieron seguir contribuyendo con la causa”, explica Paola Nimo, Gerenta de Sustentabilidad de Natura Argentina.

En busca de un cambio profundo

La serie de medidas sustentables de Natura busca ser un proyecto sostenido en el tiempo, como un complemento a lo que ya se está haciendo en materia de construcción de políticas públicas para lograr reciclar cada vez más en el país.

“Esta iniciativa implica incorporar a los recicladores urbanos como grandes aliados para llevar adelante la causa y nos permite que los residuos reciclables ingresen en el ciclo de la economía circular, para la generación de nuevos productos y propuestas, a través del uso de materiales post consumo y que los mismos no terminen en un relleno sanitario donde pueden tardar décadas en degradarse, causando un daño irreversible en el ambiente”, describe Nimo.

Para ello, desde la marca ya fabrican un 20 % del total de envases en formato “ecoeficientes”, es decir que en su diseño y composición tienen más del 50 % de plástico proveniente de material vegetal renovable o más del 50 % de plástico reciclado post consumo o reduce en 50 % el volumen de material de empaque para el mismo contenido neto. Líneas como Ekos y Tododia ya cuentan con 100 % plástico reciclado post consumo en todos sus envases. Gracias al uso de este tipo de materiales, se recicla el descarte equivalente a 5 millones de botellas PET de 2 litros al año.

Share This