Nawaiam desembarca en Córdoba de la mano de Kinetic

Sep 11, 2020

La plataforma de «gamificación» de los Recursos Humanos llega al interior del país para seguir expandiendo este novedoso método para le gestión y selección de personal. Mirá.


Así, Kinetic se convierte en la primera empresa del interior en aplicar el concepto de gamificación en los procesos relacionados a la gestión de colaboradores, puntualmente en su unidad KDTalent ¿El objetivo? potenciar la capacidad de las organizaciones, incrementando madurez en su gestión, optimizando tecnologías y fortaleciendo talentos.

Ambas empresas se alinean en lo que ya se convirtió es tendencia mundial, que pone el foco en las personas de una organización, para destacar sus habilidades y talentos, más allá de la preparación académica y experiencias laborales. Por sus características, Nawaiam aplica tanto para los procesos de reclutamiento y selección, como para procesos de identificación de talentos, planes de formación y desarrollo, y empoderamiento de equipos internos de trabajo, entre otros.

“Las características de un mundo cada vez más dinámico y desafiante han impulsado una transformación digital en recursos humanos que no podemos desoír. Somos los encargados de promover de manera creativa y efectiva, nuevas formas de gestionar, aportando un valor diferenciador, con iniciativas que garanticen el éxito de este profundo cambio. Gestionar los cambios con innovación tecnológica, enfocándonos en las personas, marca la tendencia del nuevo mercado laboral. En Kinetic nos transformamos para transformar”, explica la Lic. Lorena Cagliero, Responsable KDTalent – Kinetic S.A.

Por su parte, Horacio Llovet, cofundador de Nawaiam destaca: “Estamos muy contentos de desembarcar en el interior del país de la mano de Kinetic, líder en el mercado, sabiendo que la ciudad de Córdoba es una unidad productiva y económica de gran relevancia, ubicada estratégicamente en relación a los polos productivos del país. Es un orgullo para nosotros representar, a través de nuestra plataforma, un crecimiento que proyecta al país hacia los avances tecnológicos que ya están pisando fuerte en el mundo”.

Lanzada simultáneamente en Argentina, Chile y España, a comienzos de 2020, Nawaiam nace como una experiencia lúdica que detecta comportamientos naturales en el usuario para obtener un perfil laboral, todo en base las acciones y conductas que toma en el juego. De este modo, la plataforma ofrece datos en tiempo real, mejorando en un 42% los procesos de selección y reduciendo en un 30% los costos.

Actualmente empresas como Grupo Bimbo Latin Sur (Argentina, Chile, Uruguay, Perú y Paraguay), McDonald´s, Banco Industrial, Banco Galicia, Banco Itaú, Cordial Compañía Financiera del Grupo Supervielle, Tea Connection, Green Eat, Atrápalo y la empresa de energía Iberdrola en España, entre otras, ya adoptaron la transformación digital a través de esta herramienta.

Share This