Pellet de testosterona, un producto con cada vez más demanda

Dic 18, 2020

Diseñados para mejorar la calidad de vida después de los 40 años, este tratamiento busca devolver «vitalidad» a las personas mediante una diminuta capsula subcutánea que expele hormonas. Mirá.

El tratamiento se hizo famoso luego de que celebridades como el ex-arquero de la selección, Sergio Goycochea, fuera uno de los primeros decir que se sometió a este tipo de tratamientos, mejor conocido como «el chip sexual».

Pero no solo garantiza un mejor rendimiento en ese sentido, ya que los pellets de testosterona mejor en general la calidad física y anímica de las personas, aumentando los niveles de esta hormona que en mujeres comienza a disminuir a partir de los 25 años, por ejemplo.

“Las recomendaciones para lograr una mejor calidad de vida a medida que avanza la edad de las personas se basan en tres pilares: buena alimentación, ejercicio físico y una correcta modulación hormonal. En este último aspecto, y gracias a los avances de la medicina se desarrolló el tratamiento con pellet de testosterona bioidéntica, también conocido como chip sexual, suple la falta de esta hormona que se va perdiendo con el tiempo y cuya pérdida provoca infinidad de síntomas y malestares como falta de energía, disminución del deseo sexual, falta de lubricación en las mujeres, falta de ánimo e insomnio, entre otros”, explicó el Dr. Juan Machado de Villafañe, director médico del Centro de Ginecología Regenerativa, Estética y Funcional de Clínica Las Rosas.

Mas que un chip «intimo»

La cápsula de hormona bioidéntica tiene el tamaño de un grano de arroz que contiene testosterona y se coloca en el cuerpo vía subcutánea. De esta forma, el tratamiento elimina los síntomas que surgen con el climaterio y la menopausia en las mujeres y la andropausia en el hombre, mejorando el rendimiento sexual, la libido, aumenta el nivel de energía diaria, mejora el sueño, el ánimo, la memoria y la concentración, ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal, reduce los sofocos, aumenta masa muscular.

Además, es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis, equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular, equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia), suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros.

“Entre los beneficios de la aplicación del pellet de testosterona se destaca el aumento del nivel de energía diaria, la mejora del rendimiento sexual, el aumento de la libido y la lubricación vaginal, la mejora del sueño, el ánimo, la memoria y la concentración. También, ayuda en el descenso de peso eliminando y redistribuyendo la grasa corporal, aumenta la masa muscular, es el mejor tratamiento auxiliar para osteopenia y osteoporosis, equilibra niveles de colesterol, lipoproteínas y lípidos protegiendo la función cardiovascular, equilibra y mejora el metabolismo de los hidratos de carbono (glucemia), suplementa terapias en diabetes tipo II y en síndrome metabólico, está probado como efecto protector sobre el riesgo de cáncer de mama y de próstata, y mejora la calidad de vida en pacientes con enfermedades crónicas, entre otros», explicó Machado.

¿Cómo se coloca?

La aplicación se realiza en consultorio, es indolora y ambulatoria. Implica una pequeña incisión, de unos tres milímetros, en alguna zona grasa del cuerpo con un poco de anestesia local. La cantidad de testosterona depende del análisis clínico de la paciente y el efecto dura entre cinco y seis meses, periodo durante el cual el pellet va liberando las hormonas de manera gradual hasta terminar de reabsorberse y desaparecer completamente en el organismo. Se recomienda dos colocaciones al año.

Para los hombres también

El tratamiento para el publico masculino también se recomiendo y es tan efectivo como en mujeres. En general la andropausia en el hombre es un poco más tardía que en la mujer, por lo que muchas parejas vienen al consultorio y hacen el tratamiento de a dos.

“Desde el inicio de la cuarentena y con la necesidad de las personas de sentirse bien, se incrementaron notablemente las consultas y la demanda del tratamiento con pellet de testosterona o chip sexual. Actualmente en el centro estamos colocando entre cuatro y cinco por semana”, adelantó el especialista en el tema.

Share This