PREMIO KONEX: agasajo a los artistas cordobeses

May 9, 2019 | Bandeja de entrada

La Asociación de Amigos del Teatro Libertador General San Martín, agasajará este Viernes 10 de mayo, a las 19:30 h a la ORQUESTA SINFÓNICA y al CORO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA, cuerpos recientemente distinguidos por el Gran Jurado de los Premios Konex 2019 – Música Clásica, para lo cual realizará un coctel en el domicilio de su presidente Fancy Augustinoy.

Al igual que en 1989, 1999 y 2009, este año se premiará la actividad de la Música Clásica de la Argentina, y de acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de Música Clásica Argentina (2009-2018), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad. Las mismas recibirán sus Diplomas al Mérito. Para esta edición, el Gran Jurado ha decidido crear excepcionalmente la disciplina N° 21 “Revelación” para reconocer a aquellas jóvenes personalidades que se han destacado en los últimos años.

En esta tercera edición, el Gran Jurado Premio Konex – Música Clásica, la mayor distinción a la excelencia que se entrega a la actividad, a nivel argentino y sudamericano, ha distinguido a la ORQUESTA SINFÓNICA DE CÓRDOBA y al CORO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA por su labor durante estos 10 años, ambos cuerpos estables del Teatro del Libertador General San Martín. Y por su trabajo personal, recibieron la distinción los cordobeses: MARCELO PUENTE y MARCELO ÁLVAREZ (cantante masculino – voz tenor), SOL GABETTA (instrumentista de cuerdas – cello), PABLO FENOGLIO (instrumentista de vientos – trombón,) MARCOS FRANCIOSI (compositor), y en la categoría revelación, a los jóvenes músicos: LUCÍA LUQUE (violín) y MARCELO BALAT (piano).

Los 100 Diplomas al Mérito, correspondientes a las 20 disciplinas, se entregarán el martes 10 de septiembre de 2019 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2263, C.A.B.A). Con posterioridad a la entrega de los Diplomas al Mérito el Gran Jurado elegirá en cada uno de los 20 quintetos premiados, a las personalidades que ostenten las trayectorias más significativas, quienes recibirán el Konex de Platino. Entre ellas se seleccionará a la más destacada, quien obtendrá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. En las ediciones anteriores, los Konex de Brillante fueron otorgados en 1989 a Ljerko Spiller, en 1999 a Martha Argerich y en 2009 a Daniel Barenboim. Los 20 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de Honor y el Konex de Brillante serán entregados el martes 12 de noviembre de 2019.

Share This