Se eligieron las nuevas autoridades de AFAMAC

Dic 15, 2020

Mediante una asamblea virtual, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba nombró a Luciana Mengo (de Silos Mengo) como la nueva presidente de la asociación, convirtiéndose en la primer mujer que preside el cargo.

La flamante presidente es socia de Silos Mengo (Tres Eme SA), empresa radicada en Río Tercero y dedicada a la ingeniería de postcosecha. Es la séptima presidente de AFAMAC desde su constitución en 2007 y la primera mujer en asumir ese rol en la Asociación.

De este modo, liderará un directorio integrado por referentes destacados del sector: Gustavo Piccioni (Sohipren) Vicepresidente; Valeria Piersanti (Piersanti Plataformas) Secretaria; Pablo Mensa (Produmat) Prosecretario; Eduardo Borri (Metalfor) Tesorero y Rosana Negrini (Agrometal) Protesorera. Los Vocales Titulares son: Edgardo Cuffia (Abelardo Cuffia), Guillermo Abratte (Doble TT) y Lorena Scarafoni (Oripon). Como Vocales Suplentes asumen Roberto Gergolet (GEA Gergolet Agrícola) y Ernesto Galiano (Computrol SRL). La lista se completa con Adriana Serale (Maizco), Pablo López (TIM Argentina) y Pilar Martínez (BPB Mediterránea) en la Comisión Revisora de Cuentas y Roberto Ascanelli (Ascanelli S.A.), José Luis Secrestat (Secman) y Edgar Pollo (Simeco SA) en la Junta Electoral.

Con el objetivo de incentivar la representatividad, impulsar el trabajo en equipo y fomentar la participación de los asociados, la Comisión Directiva trabajará con Consejos de Asesores. Uno estará conformado por la experiencia en el rol y el conocimiento de los expresidentes de la Entidad (Fernando Zaragosí, Ingersoll SA; Lisandro Trón, Fertec SA; Gustavo del Boca, Oncativo SA; Alberto Gaviglio, Akron y Mary Lambertini, Mainero). El otro Consejo está integrado por referentes de empresas de trayectoria: TBeH, Pauny e Industrias Comofra.

Al inicio de la Asamblea y a modo de balance, el ahora expresidente, Fernando Zaragosí, sostuvo que “a nivel institucional, las bases de la asociación son sólidas y se seguirá trabajando en el desarrollo de las empresas. La sinergia institucional es y seguirá siendo fundamental para continuar construyendo y alcanzando los objetivos”.

Para cerrar el evento, Luciana Mengo expresó su intención de trabajar para representar al sector de manera justa y equilibrada, considerando fundamental continuar fomentando el consenso y la participación activa de los Socios, dando paso a las nuevas generaciones.

Share This