Sinergia en la nueva edición de Evoltis Share

May 29, 2019

La iniciativa del grupo empresario proyecta una serie de encuentros anuales colaborativos y de co-creación con foco en la superación para la competitividad; compartiendo aprendizajes, experiencias y reflexiones que contribuyan a la gestión de desafíos del entorno empresario. La innovación sostenible, las tecnologías exponenciales, el desarrollo de los talentos y la experiencia del cliente como  claves para la trascendencia de las empresas.

El viernes 24 de mayo se llevó a cabo una nueva edición de Evoltis Share, el espacio colaborativo creado por Grupo Evoltis para compartir aprendizajes, experiencias y reflexiones que contribuyen a la gestión de los desafíos del entorno empresarial actual.

Bajo la temática “Empresa y cultura japonesa” los disertantes presentaron un pantallazo sobre la cultura del país oriental y cómo sus valores, inculcados en la sociedad desde temprana edad, los preparan para los desafíos empresariales del siglo. Luego, se analizó el impacto de su filosofía en la mejora continua de empresas de renombre internacional que las hizo perdurar y evolucionar a través del tiempo.

Esta segunda edición de Evoltis Share contó con la disertación de Ricardo Hara, ex Asesor de la Embajada de Japón en Argentina, Director del Programa Asia de la UBA y promotor del Modelo Kaizen. En su presentación expuso los valores milenarios y patrones de la cultura nipona, los cuales son respetados y valorados por toda la sociedad, fortaleciendo el sentido comunitario y construyendo en la sociedad un marcado sentido de pertenencia. A través del conocimiento de su cultura se logra comprender cómo Japón logró ser una de las principales potencias mundiales, con un PBI equivalente a la sumatoria a los productos brutos de los países de América Latina en una superficie equivalente al 13% de la Argentina, pero con 127 millones de habitantes.

Por su parte, Marcelo Bechara, Presidente y Fundador de Grupo Evoltis compartió su experiencia y aprendizajes de las visitas que realizó por distintas empresas japonesas reconocidas a nivel mundial, como Panasonic, Toyota, Sony, Omron, Kawasaki, entre otras; destacando no sólo sus desarrollos sino por sobre todo la marcada filosofía que las lleva a buscar la mejora continua en todos sus procesos. Sobre esta premisa, diseñan organizaciones comprometidas con la sociedad y enfocadas en su propósito de largo plazo, la gestión de los procesos claves, el foco en las Personas y en la metodología de resolución de problemas, donde el Kaizen juega un rol determinante.

Marcelo Bechara analizó el propósito y la misión de las principales organizaciones visitadas en Japón, destacando cómo los valores expuestos por Hara en la primera parte del encuentro inciden de manera transversal, no sólo en la construcción de la identidad de las mismas sino también en las claves para su evolución, competitividad y sostenibilidad en todos sus procesos productivos.

Una vez más Evoltis Share permitió el intercambio de experiencias, en un espacio para la conversación como un camino y metodología para analizar las tendencias y sus implicancias para acompañar el cambio organizacional.

Share This