Spotify cumple 7 años en Argentina ¿cómo evolucionaron los hábitos de los usuarios?

Oct 9, 2020

Lanzada en 2013 en Argentina, Spotify decidió festejar su séptimo cumpleaños con un listado que muestra cuáles fueron los artistas, canciones y géneros más escuchados por los oyentes en la plataforma de streaming, mirá.


Spotify cumple 7 años desde su desembarco en Argentina, donde año tras año la música fue cambiando y así también los hábitos de los oyentes en la plataforma. Los primeros cinco años reinó el rock y folklore: si analizamos cuáles fueron los artistas más escuchados se destaca el talento de Soda Stereo como banda y Gustavo Cerati como solista, ocupando año a año los primeros puestos del ranking local. Además, el exponente del folklore argentino, Abel Pintos, se coló entre los famosos del rock nacional y logró hacerse su lugar durante los años de streaming.

Hacia fines del 2017 el trap ingresó en la escena y revolucionó los rankings de Argentina y del mundo, coronándose como el género que lidera el top 200 hasta hoy. Duki, Nicki NicoleKHEA, Paulo LondraBizarrap y Cazzu, son algunos de los artistas más escuchados, aunque si con este éxito no le alcanzara, Paulo Londra fue también el artista argentino más añadido a playlists en los 7 años que la plataforma lleva en el país.

Continuando con la tendencia de éxito, el rock argentino y el trap se posicionaron como géneros de exportación de nuestro país, consagrándonos en el Top 200 global de Spotify en 2017 con Soda Stereo como la banda argentina más escuchada en el mundo, y con Paulo Londra como el artista más escuchado en el mundo durante 2018 y 2019.

A día hoy es TINI la artista que está teniendo un ascenso meteórico en la industria, consagrándose como la artista argentina con mayor crecimiento de streams en Spotify desde su llegada a la Argentina.

7 años, muchos cambios

Podcasts originales de Spotify producidos en Argentina más escuchados históricamente en Argentina:

Podcasts argentinos que registraron el mayor crecimiento histórico de audiencia en Spotify:

Podcasts argentinos más escuchados en Argentina en Spotify:

Artistas argentinos de trap más escuchados históricamente en Argentina en Spotify:

Artistas argentinos de folklore más escuchados históricamente en Argentina en Spotify:

Artistas de rock argentino más escuchados históricamente en el país en Spotify:

Artistas argentinos de pop más escuchados históricamente en Argentina en Spotify:

Artistas argentinos de cumbia más escuchados históricamente en Argentina en Spotify:

Artistas argentinos de tango más escuchados históricamente en Argentina en Spotify:

Playlists de Spotify más escuchadas históricamente en Argentina:

Canciones de artistas argentinos más escuchadas históricamente en Argentina en Spotify:

Share This