Steelplex lanza un nuevo curso online gratuito sobre Steel Frame

Jun 26, 2020

La compañía -filial de Grupo Edisur- se adapta en tiempos de cuarentena y suma una nueva edición del curso online sobre Steel Frame, un sistema furor en el mundo de la construcción. Cómo te podés anotar, acá.

Con el foco puesto en la producción industrial y la formación, la fábrica decidió reconvertir sus propuestas de capacitación al formato virtual, basándose además en el exitoso antecedente del 2019 donde, junto a diferentes unidades académicas, y con el formato «in company», se capacitaron más de 300 profesionales, operarios y capataces.

Desde la fábrica, aseguran que el conocimiento sobre este sistema no sólo es clave para el correcto montaje, sino también para romper con el prejuicio cultural sobre estos nuevos sistemas de construcción. «El Steel Frame es un sistema con notables beneficios, tanto para quien construye como en la estructura en sí: reduce los tiempos de obra, tiene menos costos indirectos, la resistencia, duración y liviandad del acero como materia prima principal. Sin embargo, requiere capacitación de la mano de obra. Por eso, acercamos la propuesta de los cursos», refirió Andrés Brandan, Gerente Comercial de Steelplex.

Aprendé Steelframing de manera virtual

El curso introductorio al sistema de Steel Frame será bajo la modalidad online y en vivo, de la mano de los Arq. Pablo Bonilla y Nicolás Bertero y tendrá una duración de 2 clases de 2,5 horas cada una.

¿Cuándo? Los días 30 y 1º de julio de 18 a 20.30 hs, donde cualquier interesado ya puede inscribirse escribiendo a  info@steelplex.com.ar

Para el primer día, entre los temas a dictar se incluye el abordaje de las nociones básicas del sistema (qué entendemos por Steel Frame, historia, primeras confusiones, ventajas y desventajas, Steel Frame vs albañilería), así como el abordaje sobre los conceptos y partes que componen la estructura (perfiles, paneles y vigas); en la segunda clase, se propone dar un paso más en relación a la especificidades de la estructura y materiales (fundaciones, rigidizaciones, sistema multicapa, fijaciones y tornillería, entre otros).

Inauguración de la planta Ateel flex de la empresa Edisur en barrio Santa Isabel.

Más de 10 cursos dictados en alianza con unidades académicas

Durante 2019, y en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Fundación Universitaria de Oficios (FUO), la Escuela de Oficios de la Universidad nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Católica de Córdoba (UCC), Steelplex dictó más de 10 cursos. 

Actualmente, Steelplex trabaja con la FUO para la capacitación de operarios y capataces. La propuesta de junio inicia el jueves 25 de 18 a 21 horas. Esta edición se repetirá también en julio y agosto. Para más información, se puede consultar en www.fuoficios.com.ar, en el apartado «construcción en seco».

Share This