Toyota se suma a la ayuda por la pandemia en Argentina

May 4, 2020

Pese a la inactividad que acarrean las automotrices, la filial argentina de la automotriz japonesa se puso a disposición de todas las instituciones y ONGs del país, colaborando con diversas iniciativas y donaciones.

Para dar respuesta a esta pandemia, la compañía aporta su granito de arena a través de la donación de insumos y equipamientos médicos, ayuda en la zona de influencia donde opera su planta y apoyo a diferentes instituciones locales y organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional. Estas iniciativas incluyen desde aportes monetarios hasta la contribución en el desarrollo de dispositivos para la comunidad médica.

  • Proyecto #SeamosUno

La iniciativa tiene como objetivo entregar 1 millón de cajas con alimentos y elementos sanitarios a los hogares con mayor necesidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, con la idea de alcanzar a 4 millones de personas a través del trabajo multisectorial en conjunto con diferentes entidades religiosas, grandes y pequeñas empresas, emprendedores y ONGs.

  •  “Argentina nos necesita”

Se trata de una acción solidaria privada que, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, busca fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública, dar apoyo al personal médico y a la comunidad científica.

  • Asistencia logística

La automotriz puso en la calle 18 unidades y 1 ambulancia con equipamiento de alta complejidad que fueron asignadas a diferentes municipios de la zona de influencia de la planta (Zárate, Lima, San Pedro, Baradero e Ibicuy, Entre Rios); al Ejército Argentino, que opera en todo el territorio nacional; y al Batallón de Infantería de Marina. Los vehículos serán utilizados durante la emergencia sanitaria para la asistencia médica ambulatoria, traslado de pacientes y el abastecimiento logístico de insumos médicos y entrega alimentaria.

  • Donación de barbijos

Son más de 200.000 barbijos quirúrgicos homologados para uso de personal de la salud y en asistencia comunitaria a los hospitales de Zárate, Lima, Campana, Escobar, Baradero, San Pedro, Ezeiza, San Fernando; a la Cruz Roja y Bomberos de Zárate; a la Policía y al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires; a la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

A su vez, se distribuirán 150.000 barbijos para las diferentes provincias con el soporte de la red de concesionarios en todo el país.

  • Donaciones a la comunidad

Desde la compañía donaron 300 camas al municipio de Zárate para el equipamiento de las áreas de aislamiento para pacientes asintomáticos o con síntomas leves que se están adaptando para la emergencia en la ciudad Zárate y Lima.

Además, en conjunto con Cookins (proveedor de servicio alimentario), y la Cruz Roja de Zárate, se donaron 2.700 kg de alimentos fresco, 3.000kg de alimentos secos de alto valor nutricional a los comedores comunitarios de Zárate, Lima y Campana.

«El objetivo de Toyota ha sido siempre contribuir con las comunidades en donde opera«, afirmó Eduardo Kronberg, Gerente General de Sustentabilidad de Toyota Argentina. “Mientras esperamos el reinicio de nuestra producción, seguimos enfocados en brindar toda la asistencia posible, y ayudar en este difícil momento con quienes más lo necesitan”.

Vos también podés ser parte

Para los que puedan o quieran sumarse a dar su ayuda pueden sumarse a través de la web de la Cruz Roja Argentina o del sitio de Seamos Uno.

Share This