Tres años de Flybondi: 2,7 millones de pasajeros volaron con la primera low-cost de Argentina

Ene 29, 2021

Y un 20% del total fueron personas que viajaban en avión por primera vez en su vida. Los hitos de la aerolínea que mostró una nueva forma de volar en el país, acá.

Un 26 de enero de 2018, Flybondi realizó su primer vuelo comercial, uniendo Córdoba con Iguazú, marcando un hito como la primera aerolínea de bajo costo en volar en territorio argentino. Tres años después, la aerolínea argentina logró que más de 540.000 personas vuelen por primera vez en avión y alcanzó un total de 2.706.156 millones de pasajeros transportados en sus destinos domésticos e internacionales.

Fue la primera en comenzar a unir ciudades que no estaban conectadas y a volar rutas que hacía más de 20 años que no contaban con una nueva oferta aérea. Asimismo, es la única oferta low-cost para volar desde Argentina a Brasil, Paraguay y Uruguay.

Después de la tormenta, sale el sol

A día de hoy, y tras reiniciar vuelos luego de la prohibición de la actividad aérea en el país, Flybondi inició su etapa de recuperación y ya conecta a 12 destinos del país, mientras que los vuelos internacionales darán comienzo a mediados de año. En su primer mes de operación, la compañía retomó rápidamente sus indicadores positivos con un 85% de ocupación promedio y 83% de puntualidad.

«Después de estar 9 meses sin volar este aniversario es especialmente importante para todos los que hacemos Flybondi. Sabemos el esfuerzo que significó el 2020 y aunque todavía no tenemos grandes anuncios para hacer en la industria, tenemos lo mejor que podemos tener en este contexto: un equipo con muchas ganas de volver a crecer, accionistas que nos siguen apoyando y nuestros queridos pasajeros eligiéndonos. Los números del primer mes de reinicio son alentadores y estamos convencidos de que tenemos que trabajar fuerte para seguir dándole a los argentinos la libertad de volar”, Mauricio Sana, CEO interino y CCO de Flybondi.

Además de generar mayor accesibilidad, Flybondi desarrolló empleos directos e indirectos en todos los destinos en los que vuela, con un equipo que hoy en día está compuesto por 533 personas, tanto en áreas staff como operativas, y desde su llegada desarrolló más de 8.000 empleos indirectos.

Share This