Uber vuelve a Córdoba, pero con soluciones enfocadas a la salud

Dic 23, 2020

Para fin de año desde la firma anuncian que estarán disponible Uber Essential y Medics, soluciones destinadas a trabajadores esenciales y personal de salud. Mirá.

Uber ofrecerá para la ciudad de Córdoba​ Essential​ y​ Medics​ que acercarán, a través de la tecnología, alternativas para simplificar la forma de moverse en la ciudad. Estos lanzamientos se dan luego de haberse cumplido el plazo que la Cámara Contencioso Administrativa de Córdoba otorgó al gobierno municipal para regular la actividad privada de transporte mediante la intermediación del uso de plataformas digitales, tras afirmar su completa legalidad.

Facilitando el transporte en pandemia

Uber Essential​ es una solución que permite solicitar viajes a través de la aplicación a quienes presten servicios esenciales y/o se encuentren exceptuados en el marco de lo dispuesto por las autoridades. ​Uber Medics​, en tanto, es una opción de movilidad para personal de salud, con un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad.

Las personas interesadas en generar ganancias adicionales manejando de manera independiente con la app también pueden registrarse ent.uber.com/maneja.ar, y presentar la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad.

La seguridad, una prioridad

Todos los viajes de Uber Essential y Medics contarán con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil provista por ​SURA​, de acuerdo con la regulación de la Superintendencia de Seguros de la Nación para plataformas digitales. 

Además, estarán disponibles todas las funciones del Centro de Seguridad de la plataforma, que​ permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar “contactos de confianza”, para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes. 

También, los viajes de Essential y Medics contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada y anonimización dellamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las​  tecnologías Ridecheck​, para detectar paradas inesperadas a través del GPS, y​ PIN​,​​ un código de​ cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores. 

Share This