Una campaña para que argentinas no falten a la escuela

Sep 7, 2019 | Bandeja de entrada

A partir de un relevamiento hecho por Always, se sabe que cada mes hay chicas en Argentina que faltan a la escuela durante su periodo por no poder adquirir toallitas femeninas. Por eso, a través de su campaña #MásToallitasMenosFaltas y de la mano de Fundación Ruta 40, Always donará más de 1 millón de toallitas para que cada vez sean menos las chicas que no asisten a clases por este motivo.

La entrega del producto a lo largo de las distintas escuelas de todo el país estará a cargo de Fundación Andreani, quienes dan soporte a Ruta 40 desde hace más de nueve años contribuyendo con las distintas causas de la Fundación. Uno de los principales desafíos que enfrentan las chicas durante la adolescencia es el manejo de su periodo en lugares fuera de casa, como la escuela. La falta de acceso a productos femeninos inicia un círculo vicioso: al faltar a la escuela, no cumplen las tareas, dejando de participar en actividades que ayudan a desarrollar su confianza y habilidades, y esto pasa ¡cada mes!

Estudio previo

Una encuesta realizada por Always Argentina, mostró que uno de los principales motivos por los cuales las chicas no asisten a la escuela durante su periodo, es la falta de recursos para adquirir productos higiénicos femeninos. Por otro lado, a través de la red de escuelas rurales con las que trabaja Fundación Ruta 40, se supo que, en la mayoría de los casos, son los docentes los que compran las toallitas con su dinero para que las alumnas tengan a disposición.

Apoyar a las chicas durante esta etapa es parte del ADN de Always, cuyo propósito es promover iniciativas que generen mayor confianza en las adolescentes. Por eso #MásToallitasMenosFaltas busca hacer un donativo de más de 1 millón de toallitas y mejorar la situación actual de más de 6 mil chicas y adolescentes argentinas.

En Argentina, Always trabaja en esta campaña con Fundación Ruta 40 para juntos lograr empoderar a las chicas, promover la equidad de género y apoyarlas en su transición hacia la adolescencia. Esta  alianza estratégica  consta de un donativo  de más de 1 millón de toallitas femeninas que se canalizarán a través de la Fundación Andreani,  para ser entregadas en las escuelas rurales con las que trabaja la fundación, más otras escuelas del país, a través de otras ONGs con las que Ruta 40 trabaja de la mano.

“En Ruta 40 creemos que cada adolescente en Argentina y en el mundo merece la oportunidad de aprender y tener la protección que necesita. Estamos muy contentos de sumarnos a esta iniciativa para empoderar a las chicas de todo el país brindando apoyo e información en su transición a la pubertad”, indicó Paula Torres Carbonell, Directora Ejecutiva de Fundación Ruta 40.

Distintas acciones

Compuesta por varios episodios de una hora, “Activate” busca generar conciencia sobre los problemas de pobreza extrema, desigualdad y sustentabilidad para movilizar a las personas a realizar cambios significativos y perdurables en la plataforma “Global Citizen”. Esta serie llevará al público que visita los escenarios del Global Citizen Festival, a la primera línea de batalla del cambio en todas partes del mundo, y al mismo tiempo, llamará la atención sobre los esfuerzos en tiempo real que se están realizando para encarar los problemas relacionados con la pobreza extrema.

El proyecto #MásToallitasMenosFaltas de Always Argentina aspira a sumar a más personas y a dar a conocer esta problemática que afecta a chicas de todo el mundo. Por cada compra que se realice de un paquete de Always Protección Plus Suave entre el 15.09.2019 y el 15.11.2019 en tiendas adheridas, la marca contribuirá donando toallitas a chicas que lo necesiten y así estará colaborando para que ellas dejen de faltar a la escuela por este motivo. También se puede sumar a la causa compartiendo el proyecto en redes sociales, a través del hashtag #MásToallitasMenosFaltas para dar mayor visibilidad a esta problemática y ayudar a que las chicas tengan la confianza suficiente para hablar del tema y juntos podamos continuar trabajando en esta misión.

“Las mejores historias suceden en la escuela y cuando las chicas faltan, no solo pierden clases, también están perdiendo momentos únicos con sus amigos. Desafortunadamente existen muchos casos de chicas que no pueden adquirir toallitas femeninas y eso hace que no puedan formar parte de esas vivencias. Juntos podemos ayudar a cambiar esta realidad y por cada compra de Always donaremos toallitas para ayudar a que ninguna chica pierda un día de escuela por esta razón”, expresó Leandro Donoso, Brand Manager de Always Argentina.

Share This