Universidad Apex: las habilidades del futuro en un solo lugar

Oct 16, 2020

La nueva plataforma educativa de Apex America nace con el fin de capacitar sobre las nuevas habilidades que exige el mercado laboral de hoy y el que vendrá, todo de manera virtual y gratuita. Mirá.


Con el foco puesto en la empleabilidad, Apex America, pone en marcha Universidad Apex, una apuesta educativa que busca capacitar a la comunidad para que las personas adquieran las nuevas habilidades que requiere el mercado laboral actual y del futuro.

«Como sabemos, este campo está en plena transformación y demanda nuevas destrezas a quienes buscan insertarse en él; el objetivo de los cursos de Universidad Apex es preparar a las personas y dotarlas de herramientas digitales para afrontar los desafíos laborales que tienen por delante», explica Natalia Marzo, gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad e Identidad Corporativa de Apex America.

Todos los cursos que se dicten dentro de Universidad Apex estarán avalados por la Universidad Nacional de Córdoba, y serán dictados por expertos de las distintas áreas de Apex. Para diseñarlos, el equipo se capacitó con especialistas en pedagogía digital y creadores de contenido, adecuando la propuesta a las dinámicas actuales.

Este proyecto cuenta con 4 ejes que agrupan las propuestas de aprendizaje y formación, definidos estratégicamente en base a las necesidades detectadas en los procesos de inserción laboral de jóvenes y adultos:

  • Gestión de Customer Experience: se verán temas como inducción a la experiencia del consumidor, atención al cliente, técnicas de negociación, gestión de ventas, entre otros.
  • Habilidades y competencias sociolaborales: gestión de emociones, FODA personal, inserción al mercado laboral, liderazgo digital y competencias conversacionales.
  • Desarrollo Digital: lógica, front end, control de calidad, tester, entre otros temas.
  • Metodologías Ágiles en la gestión: técnicas y metodologías de gestión como Scrum, Scrumban o Kanban, entre otras.

El primer curso será de Customer Experience, dictado por Roberto Vaucourbeil, Head del equipo de Service Design de Apex America, y tendrá una duración de 8 clases. Comenzará el 22 de octubre y se cursará los jueves de 19 a 20.30hs. Este curso abordará la manera en la que los individuos perciben la interacción con la marca, cómo es ese viaje, cuáles son los puntos más relevantes, y de qué manera leer esta información para diseñar una estrategia que ponga al cliente en el centro, cuente con tecnología y experiencia operativa.

Este curso es gratuito y 100% digital, y para hacerlo solo se necesitará una computadora, tablet o smartphone y conexión a internet. Los cupos para la cursada son limitados, por lo que los alumnos deberán pasar un proceso de selección.

¿Interesado? En esta web podés conocer los requisitos y realizar la inscripción: https://apexamerica.com/sumate/universidad-apex/

«Creemos que es nuestra responsabilidad como organización facilitar espacios de transformación para inspirar a las personas a dejar el mundo mejor y estar más preparados para ingresar y crecer en el ámbito del trabajo. Sabemos que empoderándolos a partir de la facilitación de conocimiento compartido, podremos acompañarlos a descubrir y alcanzar su máximo potencial profesional y humano», concluye Natalia Marzo.

Share This