Vaso de Leche celebra sus 16 años con su primer Anuario

Dic 14, 2020

La Asociación Civil, nacida en 2004, no ha parado de trabajar para combatir la desnutrición infantil en toda el área metropolitana de Córdoba y en conmemoración a esa lucha lanzan por primera vez un anuario que resume las conquistas de la ONG.

Desde su creación, más de 16.000 niños de 0 a 5 años, junto a sus familias, pasaron por sus programas Vaso-Comedores​ y ​ Vaso-CONIN​ .​ Un sueño nacido allá por el 2004, cuando un grupo de amigos interesados en cambiar la realidad de los niños en situación de vulnerabilidad, decidieron juntarse para ayudar con la ración diaria de leche.

Con una labor sostenida y en silencio, se transformaron en asociación civil y en 2012 asistieron a 10 comedores barriales con 130.000 vasos de leche. Su trabajo llamó la atención del Dr. Abel Albino, creador de Fundación CONIN, quien los anima e invita a formar parte de la extensa familia CONIN, abriendo en 2014 el Centro Vaso-CONIN​ , en el predio del ex Club Fiat.​  

Desde ese momento y hasta hoy, transitando las dificultades de la actual emergencia sanitaria por el Covid 19, Vaso​ continúa sumando comedores y atendiendo a una mayor cantidad de niños, sus madres y sus familias. La Asociación está conformada por un equipo profesional interdisciplinario: médicos, nutricionistas, trabajadores sociales, psicomotricistas, psicólogos, fonoaudiólogos y maestras jardineras. El grupo de voluntarios asciende a 200 personas.

Share This