Verónica Silva, la joven argentina distinguida por el MIT

Dic 9, 2020

La emprendedora, de 23 años, recientemente fue reconocida por la revista MIT Technology Review como una de las 35 jóvenes personalidades de Latinoamérica gracias a Apprendo, su apuesta virtual que une profesores particulares con alumnos.

En una nueva edición del premio Innovadores Menores de 35 de la revista MIT Technology Review en español y bajo el lema “Las soluciones no nacen, se hacen”, Verónica Silva fue reconocida en la categoría Visionaria, como uno de los 35 jóvenes innovadores de LatAm, por su plataforma Apprendo.

Llegar a a toda la región, el gran objetivo

Apprendo nace de la necesidad propia de Verónica en sus tiempos como estudiante, llegando a convertir tal carencia en una solución que disrumpa en el sector educativo y tenga un alcance regional, creando un nexo colaborativo mediante alianzas con organizaciones, marcas e inversores que compartan sus valores para acompañarla en el crecimiento.

El primer paso para comenzar el desarrollo fue a través de sus profesores, quienes la asesoraron. Continuó su camino generando alianzas con instituciones y colaboradores, lo que permitió crear su primera versión, a la vez que aprendió sobre el proceso de educación extracurricular y el mundo digital. A comienzos de 2020 lanzó la versión oficial de Apprendo, con tecnología que permite llegar a todo el continente, a través de un registro gratuito. La plataforma está disponible para todo el país y se puede acceder en https://apprendo.app y, también, disponible en PlayStore.

“Somos conscientes de la importancia que tiene la educación para el desarrollo de las personas en su vida. Tenemos nuestros valores en claro y diseñamos soluciones digitales con el propósito de generar un impacto social positivo. Con tecnología podemos tirar barreras abajo, generar vínculos nuevos, e impulsar negocios. ¿Por qué no hacerlo en educación?”, destaca la emprendedora.

De esta forma, Apprendo facilita el acceso a la educación e impulsa las oportunidades laborales con tecnología, ya que funciona como una herramienta de trabajo para quienes buscan enseñar aquello que les apasiona. En la app, se pueden encontrar todo tipo de clases: desde apoyo estudiantil hasta arte, música, deportes, tecnología, hobbies, capacitación profesional y más. Además de promover la educación, se trata de una plataforma inclusiva que permite a profesores capacitados ofrecer sus clases para alumnos que tengan necesidades especiales. Silva agrega que además es una plataforma con perspectiva en la seguridad personal.

“Notamos que en Latinoamérica era posible sentir cierta inseguridad al recibir o dar clases particulares con alguien que no conoces en una casa. Para evitarlo y aprovechando la tecnología disponible, creamos espacios seguros de estudio en los que profesores y alumnos se encuentren en bibliotecas, cafeterías y espacios de coworking». remarca Verónica.

Share This