Volkswagen Argentina aumenta exportaciones desde Córdoba

Oct 19, 2020

De esta forma, el Centro Industrial Córdoba de Volkswagen sumará 400.000 unidades más a exportación de la caja de velocidad MQ200, en el periodo 2021-2025. Mirá.


Volkswagen Group Argentina anunció el incremente en su plan de producción, puntalmente de su caja MQ200, fabricada íntegramente en Córdoba y destinada 100% a exportación a destinos como Europa y Sudáfrica. Este aumento en la producción se hizo posible gracias a la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la Planta de Córdoba ha competido contra otros centros productores de componentes a nivel global.

La MQ200 es una transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Volkswagen -el EVO– y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat.

“El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el País.”, comentó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

A su vez, esta noticia se suma al anuncio realizado hace pocas semanas acerca del incremento de producción de la otra transmisión que se fabrica en el Centro Industrial: la MQ281 y también destinada 100% a la exportación. Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas a múltiples destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa. Se estima alcanzar las 70.000 unidades MQ281 producidas para diciembre de 2020.

Share This