Volkswagen se hizo presente en el encuentro Industria 4.0

Nov 26, 2020

Organizado por el Gobierno de Córdoba, la automotriz mostró sus avances en el proceso de transformación digital que están llevando a cabo para acercarse cada vez más a la Industria 4.0. Mirá.

Volkswagen Group Argentina participó de “Experiencias para el desarrollo de proveedores en la cadena automotriz: Industria 4.0”, un evento que analiza la coyuntura y el futuro del sector automotriz y que tuvo la participación de más de 200 industriales, en conjunto con los ministerios de Industria, Comercio y Minería; de Ciencia y Tecnología; de Trabajo; de Promoción del Empleo y de Economía Familiar; representantes sindicales, cámaras y universitarios.

Dentro de la actividad, que se desarrolló de manera virtual, Volkswagen contó con representantes del Centro Industrial Córdoba (CIC), quienes compartieron la charla “Gearbox Digital 4.0”, haciendo foco en el proceso de digitalización de los puestos de trabajo, el «Shopfloor Digital» y cómo se adaptó, a través de la incorporación de herramientas 4.0, a los cambios derivados del contexto pandémico.

Además, en complemento de las actividades previstas, Volkswagen recibió la visita de empresarios y autoridades  participantes de este clúster quienes, bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene, visitaron las instalaciones de la Planta MQ281 para conocer la tecnología aplicada al proceso de producción de las transmisiones.

Por su parte, un equipo de especialistas del área de IT del Centro presentó a los visitantes el proceso de implementación del software SCADA/MES, que permitirá la interconectividad entre las máquinas, estaciones de trabajo y los diferentes procesos de la planta, facilitando la obtención y el análisis de información de manera online, permitiendo una precisa trazabilidad del producto a lo largo de todo el proceso productivo, como así también la identificación temprana de desviaciones.

Share This