En su visita por Córdoba, Macri se reunió con los principales ejecutivos de VOLT motors, la primer empresa argentina que diseña, desarrolla y produce los primeros vehículos 100% eléctricos del país. Se comprometió a contribuir con todo lo necesario para acelerar la homologación de las unidades, proceso que actualmente se encuentra en su etapa final.
En una reunión exclusiva que mantuvo hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, con los directivos de la firma VOLT motors, liderada por el empresario cordobés Daniel Parodi, el mandatario se interiorizó por los proyectos desarrollados por el grupo empresario, entre los que se destacan Karikal, Ciudad Empresaria, Quorum Córdoba Hotel, INNOVA SV y VOLT motors, entre otros.
En la reunión, que se prolongó por más de 40 minutos, el Primer Mandatario se comprometió a acelerar la homologación de los modelos VOLT motors e1 y w1, proceso que atraviesa su última etapa de definiciones en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), al tiempo que se comprometió a analizar incentivos fiscales para impulsar la comercialización de los vehículos eléctricos y hacer uso de las facilidades contempladas en la nueva Ley del Conocimiento, actualmente en proceso de reglamentación por el Poder Ejecutivo Nacional.
En otro pasaje de la reunión, el Presidente Macri ratificó su política de apoyo a la producción nacional, fundamentalmente en actividades industriales que involucren trabajo y agregado de valor argentinos. “El proyecto ya cuenta con beneficios fiscales de la Provincia y de la Municipalidad de Córdoba, tales como exenciones de impuestos y tasas y rebajas en las tarifas de luz en horas no-pico, por cuanto, la posibilidad de contar con un esquema similar en los gravámenes nacionales sería superlativo para impulsar este tipo de proyectos, que genera alto valor agregado”, remarcó Daniel Parodi, CEO de la empresa.
VOLT motors es una compañía de tecnología integrada 100% por capitales cordobeses que desarrolla soluciones eficientes para movilidad sustentable de personas y materiales. La empresa desarrolló los modelos e1, w1 y z1.