Vuelve Maratón AVON, el que concientiza sobre el cáncer de mama

Sep 21, 2020

De manera virtual, la Fundación AVON regresa con la 16° edición de su caminata anual, esta vez con una «maratón» de contenidos gratuitos para concientizar sobre la enfermedad y las buenas prácticas de salud. Mirá.


El próximo 3 de octubre a las 12hs. a través de Facebook y YouTube tendrá lugar la 16° edición de la Maratón AVON, la caminata solidaria para recaudar fondos y concientizar sobre el Cáncer de Mama, una enfermedad que cada año afecta alrededor de 21 mil mujeres en la Argentina.

Ante la situación excepcional por la pandemia, la carrera cambia las calles por las pantallas, con una maratón de contenidos de alcance regional: una programacion de 5 horas para concientizar y promover las buenas practicas de salud de la mano de charlas con especialistas en la salud mamaria, clases de yoga y entrenamiento, maquilaje para pacientes oncologicas y shows musicales.

“Si el Cáncer de Mama no para, nosotras tampoco. Esa es nuestra promesa y nuestra convicción. Este año hemos tenido que repensar y ajustar nuestras formas de hacer, pero la salud se ha posicionado para siempre como una necesidad y una responsabilidad de toda la sociedad”, comenta Ana Inés Álvarez, Directora Ejecutiva de Fundación AVON.

La detección temprana, la clave

Según una encuesta realizada por Fundación Avon, 4 de cada 10 mujeres mayores de 40 años no se realiza la mamografía anual, el estudio de excelencia para la detección temprana de la enfermedad. El mismo relevamiento también reveló altos niveles de desconocimiento sobre los principales factores de riesgo de la enfermedad y sobre los diversos síntomas que puede manifestar. Por eso, la Maratón Online AVON propone un espacio de información sobre conductas saludables, conocimiento sobre la enfermedad y sus riesgos, mientras invita al público a donar para brindar más mamografías gratuitas a mujeres en edad de riesgo (40 a 70 años) y sin cobertura médica.

“Hace más de 25 años AVON asumió el compromiso global de promover la detección temprana del Cáncer de Mama y brindar información clara y adecuada a las mujeres de nuestra red y a la sociedad en general. Este año no iba a ser la excepción: nos adecuamos al contexto con un evento totalmente virtual y hermanado con Chile, Uruguay y México porque creemos que sumando más voces activas para difundir este mensaje estaremos cada vez más cerca de cumplir nuestra promesa de ganarle al Cáncer de Mama” comenta Axel Gegenschatz, Líder de Negocios para América Latina Hispana en AVON.

En Argentina, las inscripciones serán gratuitas a través de Eventbrite y el line up se anunciará días antes del evento, el próximo 3 de octubre. Mientras tanto, si desea aportar tu granito de arena y participar activamente de esta Maratón a beneficio, podés hacerlo en el siguiente link: https://linktr.ee/maratonavon.

La #MaratónAVON cuenta con el apoyo de los siguientes sponsors: SMS, Iflow  & FM2H, Pointer, Manpower, Ga.Ma, que acompañan esta misión de defender el bienestar de tantas mujeres.

Share This