Ya están abiertas las pre-inscripciones para el seminario de arte contemporáneo del ICC

May 7, 2020

Llevado a cabo por la Lic. Natalia Albanese Gisbert, este curso online busca enseñar e introducir al coleccionismo a todos los profesionales, aficionados o personas interesadas en el arte contemporáneo. ¿Te interesa? Acá te decimos cómo inscribirte.

Serán 5 encuentros virtuales donde se abordarán las tematicas y problematicas que configuran el mercado del arte contemporaneo en Latinoamerica. Un espacio que buscará acercarse a la definicion de los nuevos escenarios que plantea el mercado, describiendo sus agentes, roles y funciones.

Acercándose al arte

Módulo I. – Introducción al Seminario. Presentación del recorrido del programa  y participantes. Incorporación de conceptos que trabajaremos durante el cursado.

Módulo 2.- Acercamiento a la construcción de la escena del arte: agentes que la componen, roles y funciones. Museo como centro de legitimación. Proyectos desde la periferia, el underground y lo comercial.  Trayectoria en las carreras de artistas y galeristas: emergente, consagrados y maestros. 

Módulo 3- Conversación con coleccionistas en vivo en torno a la pregunta ¿Cuál es el valor de una colección?. Ronda de preguntas y lecturas sugeridas.

Módulo 4.- Generación de mercado: nuevo coleccionismo y galerías emergentes. Gestión de ferias. Definición de compradores y coleccionistas. Características y trayectorias. Responsabilidad social.

Módulo 5.- Herramientas para gestionar una colección de arte contemporáneo. Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una pieza. Aspectos generales a la hora de pensar en la cotización y conservación de la pieza.

Me interesa ¿cómo me puedo anotar?

El seminario de Incursión en el coleccionismo de arte contemporáneo tendrá lugar el 4 junio de 2020, extendiéndose durante un encuentro por semana mediante la plataforma virtual MOODLE, con un valor de inscripción de $4.800 (si sos de Argentina) o U$S 95 para quienes sean del exterior.

Quienes deseen explorar el mundo del coleccionismo en el arte contemporáneo podrán realizar la preinscripción aquí.

Share This