fbpx

13 papas calientes

Ago 9, 2020

Falta de dólares, inflación, control de precios, Leliqs, brecha cambiaria… esa es parte de la lista de 13 “papas calientes” que Guido Sandleris identifica como las piezas del rompecabezas que deberá tratar de acomodar el gobierno.


El rompecabezas de Sandleris

Encausado el acuerdo con los bonistas extranjeros (y suponiendo que hacer lo propio con los títulos locales será “un trámite”), el panorama que se le abre al gobierno ahora es aún más desafiante.

En una presentación en la Fundación Mediterránea, Guido Sandleris mostró las piezas del rompecabezas que el gobierno deberá tratar de encastrar entre lo que queda de este año y las elecciones del próximo. Son 13 “papas calientes” cada una con peso propio e influencia en varias de las restantes.

“Las opciones del gobierno parecen abrirse en dos senderos -explica el extitular del BCRA-:

  • 1) Trabar y reprimir (control de importaciones, represión financiera y algún control de precios), generando menor recuperación y riesgo de desborde inflacionario
  • 2) Un giro “semi-ortodoxo” que deprecie o desdoble el tipo de cambio y que acelere la inflación de corto plazo”.

Guatemala o Guatepeor parecen ser las opciones.

En equipo de 300 personas vendiendo

Google en Argentina es, básicamente, una máquina de vender anuncios. Su equipo de 300 personas en el país está enfocado en dar soporte a sus partners comerciales y -subsidiariamente- relacionarse con los medios de comunicación.

La demanda de CFK por indexarla como “Ladrona de la Nación” (trayendo una referencia de Wikipedia, “editada” maliciosamente), pone en el centro de la escena el rol y las responsabilidades del buscador.

Para Pablo Beramendi, gerente general de la empresa en Argentina, Google es un gran distribuidor de información: “Buscamos la mejor data para hacerle llegar al usuario”, dijo esta esta semana en una entrevista telefónica previa en Bipolares (96.1).  

¿Será suficiente este deslinde de responsabilidad para la Justicia?

“… no metas las que van afuera”

La flamante Ley que regula el teletrabajo en Argentina recibió una marea de críticas y varios pedidos de veto de organizaciones gremiales empresarias. Mostrando que es un “pelotazo en contra” de los propios intereses de los trabajadores regulados, Mario Pergolini la calificó de “ridícula”, sobre todo por la “reversibilidad” que podría generar innumerables controversias y que determina que un trabajador presencial -en última instancia- tendrá menos derecho que aquel que teletrabaje.

“La ley parece estar diseñada para impedir más que alentar el teletrabajo, profundizando rigideces institucionales que deterioran el mercado del trabajo”, resume la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Parafraseando a Alfredo Di Stéfano en su consejo a los arqueros, le podríamos decir a los legisladores: «No te pido que atajes las que vayan adentro, pero por lo menos no te metas las que vayan fuera”.

El Cosquín Rock online marca el camino

La primera jornada de Cosquín Rock de anoche mostró que En Vivo (José Palazzo Marcelo Oliva) sabe hacer los shows muy bien en el mundo real y en el virtual…. también.

La plataforma tecnológica sorprendió por lo fácil de ubicarse en el “predio” y las alternativas de escenarios que se podían alternar en busca de una banda o -incluso- de un stand up o una charla de filosofía.

“Para nosotros esto no es el reemplazo del Cosquín Rock, sino una plataforma que va a convivir con los recitales en predios”, dijo Palazzo que mantiene la fecha de febrero para el próximo encuentro en Santa María de Punilla.

La visión de En Vivo es que los shows tradicionales se van a potenciar con espacios virtuales que les permitan asistir a personas en otros puntos geográficos y ser una alternativa -además- para los recitales que agotan localidades.

Agenda de la Semana 33

  • Lunes 10 – 14.30: Gabriel Bermúdez y Mario Meoni (Ministerio de Transporte) en Zoom de Fundación Mediterránea
  • Lunes 10 – 17.00: Antonio María Hernández en Zoom, Bolsa de Comercio.
  • Lunes 10 – 17.00: Los peligros de la Reforma Judicial: Fargosi, Rojas, Sabsay y Rodríguez Machado. Transmisión en vivo Live, Zoom, Fundación Libertad.
  • Martes 11 – 11.00: Re/Max presenta: El precio de las propiedades hoy
  • Martes 11 – 17.00: Perspectivas financieras en modo alta incertidumbre, por Zoom, IAEF
  • Miércoles 12 – 16.00: Luciano Laspina (Diputado y titular de la Comisión de Presupuesto) en la Bolsa de Comercio.
  • Miércoles 14.00 a 19.00: Experiencia IDEA Agroinduustria 2020. El precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentina.

51 años de esta caminata.

(Por Diego Florio) Más de medio siglo atrás, el fotógrafo Iain MacMillan logró que uno de sus trabajos se convirtiese en la portada más famosa que un disco haya tenido.

La sesión se produjo la mañana del viernes 8 de agosto de 1969, en una esquina de la calle Abbey, lugar en donde está situado el entonces llamado EMI Studio. En 1985 esa emblemática casa sonora rebautizó su nombre como Abbey Road Studio, en homenaje al anteúltimo álbum de The Beatles.


Share This