fbpx

Cómo se comportó el televidente durante la cuarentena

Ago 7, 2020

Se trata de un informe presentado por Kantar Ibope Media Argentina, donde detalla cómo evolucionó el encendido y que miran las audiencias en pandemia. Mirá.

Mediante un webinar organizado por PRODU, desde Kantar se abordó el comportamiento de las audiencias durante la pandemia y cómo creció el encendido en toda la región, donde según detalla su CEO, Ariel Hajmi, desde el comienzo de la pandemia el encendido creció un promedio del 35% hasta un 40% del total a nivel regional. A su vez, resaltó que el hecho de informarse se transformó en algo central, con las noticias como tópico en crecimiento.

Además, Hajmi señaló: “Desde Kantar IBOPE Media, esta es la prueba más empírica para demostrar que en momentos como los actuales, la gente a la hora de buscar información fidedigna y seria, recurre a la televisión ya que es el medio por excelencia para informarse y saber cómo manejarse sobre un tema serio” y agregó: “YouTube tuvo un crecimiento muy destacado en estos últimos meses; el bolsillo es finito para poder tener múltiples plataformas streaming; por eso están creciendo las plataformas gratuitas, sobre todo en adultos mayores”.

Con respecto al comportamiento de las audiencias, se vio un crecimiento en los jóvenes al incorporarse en el visionado general, con un aumento del 200% y 250% en promedio sobre todo en las noticias.

“La tendencia es ir hacia una era de mucha personalización. Sin duda el contenido sigue siendo rey, por lo que la pandemia viene a demostrar que este junto con y la información de calidad siguen siendo algo valorado por la población; y es en este terreno donde hay mucho que trabajar”, concluyó el directivo.

Share This