Con una caída en abril del 86%, el CEDUC pide volver a la actividad

May 27, 2020

Es el porcentaje que arroja el informe realizado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos Córdoba, donde la caída en ventas llegó al mínimo histórico en los últimos diez años, ante el parate general por la pandemia.

La caída resume más de 60 días sin producir, con obras paradas y locales comerciales cerrados, que generaron un gran impacto negativo en el Índice de Ventas de abril 2020, que desde hace varios meses venía reflejando una caída.

Ante la alarmante cifra, desde CEDUC se trabajó en la generación de un protocolo de seguridad e higiene con el fin de lograr la reapertura de las obras privadas. Además se llevaron a cabo reuniones  con los interlocutores del gobierno provincial para visibilizar la problemática de los desarrollistas y sus trabajadores.

Tal es así que el pasado jueves 21, la Cámara pudo mantener una reunión con el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello y el secretario de industria, Fernando Sibilla, donde el presidente de CEDUC, Ing. Pablo Balián, junto a miembros de la comisión directiva solicitaron la reapertura de la obra privada, destacando el trabajo en conjunto con el COE, la presentación del Protocolo CEDUC y el listado de las 60 obras de los socios, que tuvo como objetivo la protección sanitaria de los operarios del sector y del resto de la cadena de valor en sus múltiples niveles de formación.

Durante la reunión virtual, Pablo Balián remarcó la importancia de esta industria en el ingreso de capitales extranjeros a la provincia: “El 30 % de todos los emprendimientos son adquiridos por usuarios de afuera de la provincia de Córdoba, con lo cual, y aunque parezca raro, si lo consideramos desde el punto de la balanza comercial de nuestra Provincia, somos exportadores de viviendas y lotes”.

Como resultado se constituyó una mesa de trabajo permanente para avanzar con proyectos que dinamicen el sector que, si bien a día de hoy no ha vuelto a la actividad pese a las flexibilizaciones, siguen expectantes ante la autorización, remarcando la necesidad de contar con herramientas administrativas e impositivas para que el sector se recupere de una manera mucho más rápida.

Share This