fbpx

El Después, una reflexión sobre el impacto del virus en el turismo

Jun 23, 2020

El libro, escrito en conjunto por Gustavo Santos (ministro de turismo entre 2015-2019) y Michel Durrieu (director de Nouvelles Frontières España), hace un profundo análisis del pasado, presente y futuro del turismo global ante el gran impacto que tuvo la pandemia del coronavirus en esta industria. Los detalles, acá.

Ante un contexto desfavorable, El Después, recopila el análisis y reflexión de los autores acerca de qué tan grande será el impacto en el turismo, desde los desplazamientos hasta la aceleración hacia un turismo sostenible que pueda darle un recupero a la industria más afectada por la pandemia.

Y no es un sector chico

En números, el turismo contribuye con el 10.3% del PIB mundial y emplea a más de 330 millones de personas, generando 1 de cada 10 puestos de trabajo. En 2019, por noveno año consecutivo, su crecimiento se ubicó 40% arriba del promedio de crecimiento de la economía mundial. Hoy la industria se encuentra en una profunda crisis productiva y de identidad, con el gran impacto que esto genera para todo su ecosistema a escala nacional e internacional.

De esta manera, Santos y Durrieu, explican cada uno desde su perspectiva y vasta experiencia en la temática, el camino de preguntas acerca de la capacidad de recuperación del sector, los grandes cambios que traerá la nueva cultura del viajero, las políticas de los Estados para el control de sus fronteras, el impacto en los servicios de las compañías aéreas y los flujos turísticos globales, la transformación del sector hotelero, la relación turistas residentes y el replanteo de una nueva dinámica social.

A donde estamos y hacia dónde vamos

Los autores

Share This