fbpx

El horno no está para bollos

Sep 27, 2020

En el plano nacional, el súper cepo tendrá esta semana un test clave con la re-habilitación de los sistemas para comprar el dólar ahorro (ahora 35% más caro) y ver si los ahorristas siguen retirando sus billetes verdes. Y el martes, habla la Corte.


Gastronómicos: ¡qué suerte para la desgracia!

Cuando los principales restaurantes de Córdoba empezaban a tomar envión, Facundo Torres, el ministro de Gobierno, desde el Panal le “recomendó” a Martín Llaryora y a otros 50 intendentes cerrar la gastronomía desde las 20 a las 6, para disminuir el contagio de COVID-19 desde mañana lunes y por dos semanas.

“Es desconcertante y desmoralizante” -cuenta Federico Ricottini, gerente de Windsor cuya propuesta gastronómica, Sibaris, realizó esta semana el encuentro “Arte Cordobés en una Cena”, en el que maridaron una exposición del fotógrafo Gonzalo Granja– con platos y vinos de la provincia, todo bajo la batuta de Roal Zuzulich y Facundo Tocchi. “El bar y restaurante seguirán funcionando con las limitaciones horarias y veremos si en dos meses podemos retomar el ciclo”, añade Ricottini.

Aprovechando la pandemia, el hotel de la familia Sahade está remodelando 40 habitaciones para mantener la propuesta de valor del Windsor que -a sus 65 años- se mantiene vigente y moderno.

Salió el sol para los instaladores de piletas, pero…

La construcción e instalación de piscinas tiene viento de cola porque muchas familias acomodadas que no tendrán vacaciones se decidieron por invertir en este accesorio. Pero…

“Es un buen momento pero no lo estamos pudiendo aprovechar todo lo que querríamos”, explica Francisco Lerussi, dueño de Hidrofil, la empresa cordobesa más integral del rubro y que forma parte del top 5 del sector a nivel nacional. “Los proveedores están produciendo al 40% por las restricciones de la pandemia y ya hay problemas de abastecimiento de materias primas importadas”.

Hidrofil trabaja con un lineup de 3.800 productos para piscinas, de los cuales 35% son importados, pero muchos de los nacionales tienen piezas o materias primas del exterior. Esta lógica implica que ahora es más caro instalar una piscina de fibra de vidrio que construir una de material, porque en el primer caso pesan más los componentes importados y en el segundo se “aprovecha” más la mano de obra local, hoy a precios muy convenientes.

Con el foco en hacer rendir cada peso invertido en internet

Como buena parte del ecosistema digital, los servicios de Madketing, la agencia de Luciano Ranzoni, se triplicaron con la pandemia y el boom que trajo al comercio electrónico. Con un plantel de 14 empleados y otros 5 en “onbording”, esta empresa pasó en los últimos tiempos a tener más de 100 clientes.

“Con la cuarentena empezó un proceso de crecimiento que nos llevó a triplicar nuestra facturación”, explica Ranzoni cuyo foco está en potenciar la performance de comercialización de sus clientes con herramientas digitales que apuntan a maximizar los resultados de una campaña en la red. Ayudan a las empresas a conseguir más clientes de forma digital.

Así y todo, el 30% de la facturación de Madketing viene de Barcelona, donde la empresa montó un nodo de venta de sus servicios que -obviamente- factura en Euros.

Tras una semana “apasionante”, este martes habla la Corte

El enojo y las críticas del titular del Poder Ejecutivo al titular del Poder Judicial -se interpreta- estaría adelantando una acordada contraria a los intereses del gobierno. Pero eso lo sabremos en dos días, cuando el máximo tribunal se reúna en acuerdo extraordinario para tratar los recursos presentados por los magistrados con sus traslados revocados Bertuzzi, Bruglia y Castelli.

La semana que termina, se hizo célebre por un meme:

  • Lunes: AF dice que el mérito no sirve
  • Martes: Cafiero pide que ahorremos en pesos
  • Miércoles: Guzmán admite que sarasea
  • Jueves: un diputado hizo un “show hot” online
  • Llegó el viernes… ¡qué nervios!

Y el viernes, en efecto, trajo lo suyo: Alberto embistió contra el presidente de la Corte, Rosenkrantz y -sin que nadie renuncie- el gobierno de la provincia de Buenos Aires admitió que no estaba contando 3.500 muertos “extra” de COVID-19.

Veremos qué dice la Corte y -no menos importante- si esta semana sigue el drenaje de dólares desde los bancos a los colchones.

Agenda de la Semana 40

  • Lunes 28 – 14.30: Bernardo Toro, pensador colombiano, en Fundación Mediterránea
  • Martes 29 – 11.00: Horacio Rodríguez Larreta en Fundación Mediterránea

50 años Jimmy sin Hendrix.

(Por Diego Florio) Sólo le bastaron 3 discos y 4 años de carrera (hasta su muerte prematura) para convertirse en el mejor guitarrista de todos los tiempos. Este músico zurdo jamás fue a una clase de guitarra: era talento puro.

A medio siglo de convertirse en leyenda.

Share This