fbpx

La lucha para salir del “dólar o plazo fijo”

Abr 4, 2021

Abril inicia con la incertidumbre de la llegada de la segunda ola de Covid, el presidente con resultado positivo (en ese test) y los negocios que siguen dando que hablar. Esto pasó en la semana, en 4 Párrafos.


Dracma lanza el primer FCI Inmobiliario

Con un mercado de capitales golpeado y quieto, Dracma es noticia al lanzar en abril la difusión del primer Fondo Común de Inversión Inmobiliario, una herramienta inédita en Córdoba que permite la inversión desde $ 50.000 (mini-inversor) hasta grandes montos para cubrir una necesidad de $ 400 millones para que la desarrollista Elyon construya un edificio de 8 pisos en Av. Vélez Sarsfield, a metros de Patio Olmos.

“Cada peso que entra al fondo, va a la obra -explica John Walker, presidente de Dracma-; en todo momento hay un ladrillo detrás de la inversión a diferencia de otros fondos comunes que tienen activos financieros más volátiles. Y en Argentina, el ladrillo siempre es un refugio de valor que le gana a la inflación y muchas veces, también al dólar”

Dracma es la sociedad de bolsa que más instrumentos ha colocado en el mercado en Córdoba y con los Fondos Comunes Inmobiliarios apuesta a transformar la forma en que se fondean los desarrollistas, abriendo la inversión a pequeños montos.

Chandon cambia su imagen pensando en el futuro

Además de su casa matriz en Francia, Chandon tiene bodegas en Brasil, EE.UU., Australia, China, India y Mendoza, donde todo comenzó en 1959 para esta empresa de LVMH (Moët HennessyLouis Vuitton). Después de dos años de trabajo, la bodega presentó una nueva identidad de sus productos espumosos, cuya línea fue ampliando desde el Extra Brut, Brut Nature, Rose, Delice y Aperitif.

“Después de 60 años sentimos que debíamos nuevamente correr los límites de la categoría con algo que refleje nuestra historia de pioneros. Así presentamos una nueva identidad pensando en el futuro pero respetando siempre el legado de nuestros fundadores, liderados por RobertJean de Vogüé”, resume Gustavo Perosio, director General de Moët Hennessy Argentina.

Totalmente dedicada a la producción de espumantes, Chandon nuclea en el mundo a 748 empleados directos y 149 viticultores asociados que producen para una comunidad de 16 enólogos de 7 nacionalidades diferentes.

Inviu: una fintech que quiere ser tan popular como Netflix

Tan fácil como abrir una cuenta en Netflix y elegir lo que querés ver. Así se plantea Inviu, la fintech del Grupo Financiero Galicia que se acaba de lanzar con su app que permite tener una cuenta para invertir en Bonos, Acciones y CEDEARs, todo de manera fácil y rápida

“Venimos a derribar tres mitos sobre las inversiones: que es una actividad sólo para ricos, que sólo invierten en acciones y bonos los expertos y que invertir en estos activos es una timba, un azar”, explica Ignacio Sagués, CEO de Inviu.

En Estados Unidos, el 55% de los clientes de un banco invierten también en acciones o bonos, en Brasil un 17% y en Argentina sólo 5% se anima a ir más allá del dólar o el plazo fijo. Por eso para Inviu hay un largo camino por masificar esta herramienta pensada también para ser base de trabajo de cientos de asesores financieros independientes  y en la que  invirtieron US$ 15 millones para su desarrollo.

En las estaciones Axion todo el gasoil es “premium”

De los 10 millones de vehículos que circulan en Argentina, sólo el 20% se propulsa a diesel, pero ese combustible (usado por camiones, camionetas, cosechadoras, tractores y colectivos) genera el 60% del consumo total del mercado.

“Con nuestros Diesel X10 y Quantium X10 nos adelantamos años a la reglamentación en cuanto al componente de azufre en el gasoil: mientras muchas compañías sólo ofrecen menos de 10 partes por millón en sus productos tope de gama, en Axion todos se encuadran en las normas Euro 5 y Euro 6”, detalla Federico Etiennot, gerente de Comunicaciones de Pan American Energy en la presentación del nuevo combustible realizada esta semana en el salón de eventos Alto Botánico, en Córdoba.

Con 658 puntos de venta (estaciones de servicio), Axion Energy pelea con Shell la segunda posición del mercado de naftas donde YPF concentra más del 50% de las ventas totales. 

Share This